La Mayoría de Conductores Manejan Distraídos

0
0 0 0

 

Ya sea hablando por teléfono celular, jugando con la comida y bebida o haciendo algún arreglo personal de última hora, una gran mayoría de los conductores adultos de Estados Unidos, admiten estar distraídos detrás del volante, según un nuevo sondeo.

De acuerdo con la nueva encuesta de Harris Interactive, la mayoría de los adultos que conducen de forma regular admitieron haber tenido conductas de distracción, ya sea para comer y beber (86%), hablar por un teléfono celular sin manos libres (59%), acomodar el dispositivo GPS (41%), enviar mensajes de texto (37%) o manipular el maquillaje (14%).

Si bien tenemos alguna información sobre lo peligrosos que son estos  comportamientos,  sólo podemos especular sobre el número de accidentes y muertes que son causadas por la distracción y no podemos obtener datos precisos”, añadió Humphrey Taylor, presidente de The Harris Poll.

Investigaciones anteriores han examinado los peligros de conducir distraído y concluyeron que el envío de  mensajes de texto se vio implicado en más de 16.000 muertes desde 2001 hasta 2007. El estudio también encontró que las muertes ocurridas en accidentes de tránsito que involucraban el uso de teléfono celular y mensajes de texto se elevó 28% entre 2005 y 2008.

La encuesta también reveló que mientras es altísimo el porcentaje de los conductores que está de acuerdo con que tales actividades distraen a los conductores, aún así lo siguen haciendo.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply