La Medicina No Siempre es Dueña de la Verdad

0
0 0 0

Los médicos siempre tratan de lograr el beneficio del paciente, la meta es prevenir la enfermedad y cuando ya existe buscar la manera de combatirla con un tratamiento adecuado, el cual sea seguro y que no cause reacciones adversas a la salud y de causarla que estas sean mínimas. De ahí las investigaciones y pruebas especificas que se hacen para aprobarse o no algún medicamento o droga, las cuales deben ser aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration).

Cuando se indica un tratamiento siempre se hace pensando en que se está en pro de la salud del paciente y creemos por lo que se conoce hasta el momento, que es lo más beneficioso para el paciente y creo que por la ética médica esto siempre ha debido ser así.

Lo que pasa es que realmente los Médicos e investigadores no somos dueños de la Verdad y lo que en un momento es verdad, ya no lo será en otro momento, es por esto que aunque parezca hoy increíble, encontramos cosas como estas:

Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo de la morfina y un remedio contra la tos para niños.

Heroina Bayer

Heroina Bayer

 

Opio para el asma

 

 

Opio para el asma

Opio para el asma

En 1900 la Tableta de cocaína para calmar el dolor de garganta ya que tenían un efecto “reanimador”

Tableta de Cocaina

Tableta de Cocaina

En 1885 las “Gotas de Cocaína para el Dolor de Muelas. Cura instantánea”

 

Gotas de cocaina

Gotas de cocaina

Opio para bebés recién-nacidos: (For Newborn): Además cabe destacar su contenido de alcohol (46% de alcohol)

 

Opio para Bebes

Opio para Bebes

Esto nos demuestra que debemos estar alertas y que lo más importante que el médico debe tener presente es la ética, en búsqueda de mejorar siempre las condiciones del paciente, de manera que no se buscar siempre mejorar los conocimientos, estar abiertos a nuevos descubrimientos, técnicas y ramas de la medicina, respetándose unas a otras, trabajando en conjunto, de una manera integral, en pro de siempre del bienestar del paciente.

Debemos tratar de promover siempre un buen estilo de vida, con una la alimentación balanceada y saludable, fomentar el ejercicio de acuerdo a las condiciones de cada persona, el mejorar el medio ambiente, las relaciones interpersonales y la meditación, todo esto contribuirá al bienestar de la persona y a la respuesta de cada tratamiento integral del paciente.

Artículos Relacionados:

Medicina Natural y Productos Naturales Seguros
Granada: Magnífica Fruta con Beneficios para la Salud
Beneficios de la Actividad Física y Consejos Útiles

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply