Nueva Reforma de Salud a la Ley de Atención Médica

0
0 0 0

La polémica ley de Salud del Presidente Obama, se mantendrá, pero se ha limitado la parte de la ley que habría ampliado la cobertura a los estadounidenses sin seguro médico a través de Medicaid (el programa de seguro de salud estatal y federal para las personas con bajos ingresos).

Según la ley casi todos los estadounidenses deberán tener un seguro de salud a partir de 2014, de lo contrario se verán obligados a pagar una multa.

De acuerdo al Gobierno, esta nueva ley tendrá por objetivo que todos los estadounidenses sin seguro médico puedan acceder a un seguro médico más económico. Al ser obligatorio para todos los ciudadanos, aumentará la demanda, y bajo esa presunción, los defensores del programa afirman que las aseguradoras bajarán los precios. Alrededor de 32 millones de estadounidenses se espera que ganen seguro de salud bajo la ley, a partir de 2014 cuando entre en plena vigencia. Lo harán, ya sea por calificación para Medicaid o para la asistencia financiera del gobierno federal para comprar la cobertura en los intercambios de salud nuevos.

Los que no tienen seguro a través de un empleador puede comprar a través de los mercados de seguros basados en el estado de salud. Los estadounidenses que no puedan costearse un seguro, podrían acceder al Medicaid. Los créditos fiscales estarán disponibles para las personas con ingresos entre 133% y 400% del nivel de pobreza (hasta $ 92.200 anuales para una familia de cuatro personas en 2012). La ley también ampliará el número de personas que califican para Medicaid. Una persona que gane menos de $ 14.856 o una familia de cuatro que gana menos de $ 30.657 serán elegibles.

Esta nueva ley permitirá a los adultos jóvenes menores de 26 años, que puedan permanecer bajo la cobertura de las pólizas de seguro de sus padres.

Los estadounidenses con problemas de salud pre-existentes, tendrían la opción de ser asegurables.

Las pequeñas empresas que ofrezcan seguros de salud para empleados son elegibles para un crédito fiscal del 35%, lo que ayuda a compensar el costo de las primas de seguro (esto está vigente desde mediados de mayo de 2011). Pero las empresas deben cumplir con algunos requisitos:

  • Tener menos de 25 empleados y el salario medio de las empresas debe ser inferior a $ 50.000.
  • Las empresas deben pagar por lo menos la mitad de los costos de salud de los trabajadores de seguros.
  • Estos créditos fiscales se mantendrán y se incrementará en un 50% a partir de 2014.

 

Las empresas con más de 50 empleados estarán obligadas a proporcionar a los trabajadores el seguro de salud.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply