Las Mujeres Serían más Saludables que los Hombres por el “Factor X”

0
0 0 0

¿Sabías que las mujeres viven entre 5 y 10 años más que los hombres y tienen menos probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades?

Según afirma un reciente estudio, el cromosoma X y el microARN (pequeñas cepas de ácido ribonucleico) serían los responsables de ello. Los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y, y las mujeres tienen dos cromosomas X.

El doctor Robert G. Lahita, presidente del departamento de medicina de Newark Beth Israel Medical Center, explica: “¿Cómo sabe un narciso que florece en la primavera? Los microARNs se encuentran en el cromosoma de la floración y son sensibles a la temperatura, entonces, tan pronto como la temperatura llega a ser de cierto rango, el gen entra en vigor, en gran parte, debido a que el microRNA se lo indica“.

Los investigadores encontraron que los microARNs juega un papel importante en la capacidad del sistema inmunológico para combatir las infecciones y el cáncer. Y gran parte de este microRNA se encuentra en el cromosoma X.

Iris Pinheiro, del Instituto de Biotecnología de Flandes, expresa: “Yo no diría que todo está en la ‘X’, sino como un genetista yo diría que mucho está en los genes. Al final del día somos un producto de nuestro genoma, y ​​en muchos casos, no podemos escapar a mutaciones perjudiciales que causan ciertas enfermedades”.

Según explica Pinheiro, otros factores como las hormonas sexuales (estrógeno y progesterona) y el medio ambiente, pueden jugar un papel importante en ese asunto.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply