Niña de 7 Años Muere Luego de Sufrir una Reacción Alérgica en la Escuela

0
0 0 0

 

La muerte de una niña de 7 años a causa de una reacción alérgica, plantea nuevos interrogantes acerca de cómo las escuelas y los padres deben manejar las amenazas que existen en la vida de los niños.

Ammaria Johnson, una niña de primer grado que asistía a la Escuela Primaria Hopkins del Condado de Chesterfield, murió recientemente luego de ingerir algo que le provocó alergia relacionada con problemas respiratorios y de corazón, según informó el teniente Jason Elmore. Aparentemente, la niña habría sufrido alergia a varias sustancias, como las nueces y los huevos.

Los funcionarios escolares no trataron a la niña con la medicación adecuada, como una inyección de epinefrina, la cual puede contrarrestar reacciones alérgicas graves como la anafilaxia.

Esta situación reaviva el debate acerca de si las escuelas deben aplicar a los niños epinefrina frente a una reacción alérgica.

Actualmente, varios estados como Illinois, autorizan a las escuelas a administrar los medicamentos sin receta médica específica.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply