Nuevas Pistas Sobre las Causas de la Pérdida de Memoria

0
0 0 0

 

En el pasado los expertos pensaban que la pérdida de memoria que experimentaban los adultos mayores era causada por el deterioro en el hipocampo, la parte del cerebro involucrada en la memoria y otras funciones. A pesar de que esto es verdad, el investigador Adam Brickman declaró que su nueva investigación añade otra posible causa a la lista.

Lo que nuestro estudio sugiere es que, incluso cuando la disminución de la memoria se atribuye a la atrofia del hipocampo, los pequeños derrames cerebrales juegan un papel adicional en el declive de la memoria“, dijo Brickman.

Por lo general, el derrame cerebral se relaciona con la pérdida de habilidades mentales como la rapidez con la que se procesa la información o la pérdida de atención, pero no necesariamente con la memoria.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a 658 personas. Todos eran mayores de 65 años y no padecían demencia. Ellos fueron sometidos a estudios de resonancia magnética del cerebro y también se puso a prueba la memoria, el lenguaje, la velocidad en el procesamiento de información y la percepción visual.

Los investigadores analizaron imágenes de la resonancia magnética donde se evidenciaron los derrames: “Se trata de derrames cerebrales que en la mayoría de los casos la gente no sabe que posee“.

Para evaluar la contracción, los investigadores identificaron el hipocampo en la resonancia magnética y lo midieron manualmente. Finalmente, encontraron marcas en 174 personas, los cuales justamente obtuvieron el peor puntaje en pruebas de memoria comparado con los que no tenían tales derrames.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply