Nuevo Suplemento Cítrico Cambiaría el Metabolismo del Colesterol y el Azúcar

0
0 0 0

Un trabajo en equipo de la Universidad de Harvard, se propuso trabajar en la extracción de naringenina, un compuesto de pomelo, que luego fue convertido en un complejo que se puede absorber 11 veces más de lo normal. Esto podría cambiar la forma en el cuerpo trabaje en el metabolismo de las grasas y los alimentos azucarados.

El compuesto cítrico nuevo podría anular los efectos negativos de comer una hamburguesa y papas fritas u otros alimentos de preparación rápida con mezclas de azúcar y grasas (una pizza o un helado).

Este producto ayudaría a descomponer la grasa, por lo que no se produciría la obstrucción de las arterias, producto de la hipercolesterolemia.

La investigación acerca del extracto de cítricos fue dirigida por el Dr. Yaakov Nahmias y María Shulman, su estudiante de posgrado.

Ellos aislaron una molécula que da el sabor amargo de los pomelos, la cual podría cambiar la forma en que el organismo se ocupa de las grasas y el azúcar.

Los estudios tienen implicaciones significativas en la prevención y el tratamiento de la diabetes, la obesidad, la arteriosclerosis e incluso la hepatitis C.

Según los investigadores, se trata de un suplemento alimenticio que afectaría el cuerpo de una manera positiva, ya que reaccionaría con los alimentos ingeridos. El nuevo complejo no sería una píldora difícil de tragar, Nahmias predice podría ser aplicada directamente en los alimentos antes de llegar al mercado.

Sin embargo, en forma de píldora, podría tomarse como una medida preventiva natural contra la acumulación de lípidos antes de obtener los niveles de colesterol alto.

Con base en los estudios clínicos actualmente en curso en el Massachusetts General Hospital, incluso podría revolucionar el enfoque con el virus de la hepatitis C. Nahmias explicó: “Los pacientes con diabetes tipo 2 necesitan tomar medicamentos para hacer que su cuerpo sea más sensible a la insulina. También tienen problemas con los lípidos elevados. Hemos encontrado que nuestra molécula puede bloquear la producción del virus de hepatitis C“.

Se recomienda que incorpore buenos hábitos alimentarios y de estilo de vida, y que apoye sus salud con productos naturales.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales como: Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica; e Índex Médico Latinoamericano. Actualmente reside en Estados Unidos y se mantiene observando y estudiando los altos riesgos de salud que padecen los inmigrantes, luchando por ayudar a minimizar tales riesgos. Actualmente trabaja como Directora Médica de Codeco Nutrilife y junto con el equipo de salud de la compañía, investiga el uso de productos naturales útiles para tratar enfermedades y atenuar sus complicaciones. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply