La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, Padece Cáncer de Tiroides

0
0 0 0

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recientemente reelecta por la población, será operada el 4 de enero de cáncer de tiroides.

Fernández, quién recibió el 54% de los votos por parte del pueblo argentino para continuar con su mandato, se convirtió hace muy poco tiempo en la primera presidenta de América en lograr la reelección.

Según informó Alfredo Scoccimaro, vocero de la mandataria argentina: “Como resultado de controles médicos rutinarios a los que se sometió la presidenta, Cristina Fernández, el pasado 22 de diciembre se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroides. Se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. Se concluye que la localización de la enfermedad está circunscripta en la mencionada glándula“.

Diversos profesionales de la salud fueron consultados por los medios y afirmaron que se trata de una condición curable.

Según se informó, la presidenta se tomará una licencia médica de 20 días y durante ese período, Amado Boudou, vicepresidente de Argentina, tomará su puesto.

Los mandatarios de América Latina y el cáncer

Cabe recordar que prácticamente en el mismo período de tiempo, varios presidentes latinoamericanos padecen o padecieron cáncer, tal es el caso de: Luiz Inácio Lula da Silva, ex mandatario de Brasil y Dilma Rouseff, actual presidenta del país; Fernando Lugo, presidente de Paraguay; Hugo Chávez, mandatario de Venezuela; y Cristina Fernández, quién se acaba de sumar a la lamentable lista.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply