Tomar Té Negro Ayuda a Bajar la Presión Arterial

0
0 0 0

 

Un nuevo estudio demostró que el té negro puede reducir tanto la tensión arterial sistólica (máxima) como la diastólica (mínima), por lo tanto, reduce el riesgo de sufrir problemas cardíacos ya que combate la hipertensión.

Para llegar a esta determinación, un grupo de médicos realizó un experimento en el cual  le pidieron a un grupo de participantes que beban tres tazas diarias de té negro durante 6 meses. En tanto, a otro grupo se le suministró una sustancia con el mismo sabor y con cafeína.

Los resultados mostraron que el primer grupo logró reducir su presión arterial de manera notable.

Si bien desconocemos el mecanismo de acción, podemos afirmar que el té negro podría mejorar el estado de los vasos sanguíneos. En el ámbito poblacional, las diferencias observadas indican que la ingesta de té se vincula con una reducción del 10% en la prevalencia de la hipertensión arterial y una reducción del 7% al 10% en el riesgo de enfermedad del corazón y derrame cerebral”, dijo Jonathan Hodgson, coautor del trabajo.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply