La Obesidad ha Creado una Generación de Jóvenes con Diabetes

0
0 0 0

 

La epidemia de obesidad  ha creado una generación de niños y adolescentes que tienen diabetes tipo 2.

Debido a que la diabetes tipo 2 entre los niños es un fenómeno relativamente reciente, muchas de las decisiones de tratamiento se han basado en lo que se conoce acerca de los adultos con diabetes tipo 2.

Ahora, en la primera prueba importante para comparar los tratamientos en jóvenes, los investigadores han aprendido que dos medicamentos son mejores que uno para mantener el control del azúcar en sangre en estos niños.

El tratamiento combinado con medicamentos para la diabetes (metformina y rosiglitazona) demostró ser más eficaz que la metformina sola o la metformina más cambios de estilo de vida para mantener la glucemia en niveles normales. Sin embargo, la combinación no pudo ayudar a más de un tercio de los pacientes que la tomaron.

Los resultados sugieren que la terapia farmacológica agresiva y temprana puede ayudar a los niños y adolescentes con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en sangre y reducir el riesgo de complicaciones tales como enfermedad cardíaca, insuficiencia renal, ceguera y daño en los nervios.

También se confirmó que para muchos niños con la enfermedad, el tratamiento estándar con metformina por sí sola no es suficiente“, dijo Barbara Linder, del InstitutoNacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK).

La metformina es el único medicamento oral para la diabetes que ha sido aprobado por la FDA para su uso en niños.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply