Utilizar el Teléfono Móvil Caminando, Disminuye la Velocidad de la Marcha

0
0 0 0

 

Hablar por teléfono celular o enviar mensajes de texto mientras se camina, dificulta la caminata en línea recta así como el ritmo de la marcha.

Para llegar a esta conclusión un grupo de expertos realizó una investigación preliminar que incluyó a 33 hombres y 20 mujeres, a quienes se les solicitó que caminaran normalmente y luego operando un teléfono móvil para comparar el desempeño en ambos casos.

Los participantes caminaron un 16% más despacio cuando mantenían una conversación por teléfono celular, mientras que  su marcha se ralentizaba en un 33% cuando caminaban mientras escribían un mensaje de texto. Además, la desviación al caminar se incrementó en un 61% en los peatones que caminaban mientras usaban su teléfono, según los investigadores de la Universidad Stony Brook.

Los resultados sugieren que el uso de celulares  mientras se trabaja afecta ciertas áreas del cerebro que controlan la función ejecutiva y la atención, ambos aspectos que son necesarios para caminar, según dijo el co-autor del estudio, Eric Lamberg.

Estamos utilizando estos resultados para ayudar a los pacientes de fisioterapia a mejorar la marcha funcional, y para que tomen conciencia de que algunas tareas pueden afectar su marcha y ciertos aspectos de la recuperación de la memoria“, concluyó Lamberg.

Fuente: HealthDay.com
© Derechos de Autor de HealthDay

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply