sanasana

Nuevas Directrices para Prevenir el Cáncer de Cuello del Útero

0
0 0 0

La combinación de una prueba de Papanicolaou con otra para detectar el virus del papiloma humano (VPH) puede ampliar el intervalo entre pruebas de detección de cáncer cervical entre mujeres de 30 a 65 años, de acuerdo con las nuevas recomendaciones.

Si las mujeres optan por la prueba de Papanicolaou, las nuevas directrices son similares a las anteriores y se recomienda la revisión cada tres años.

Una incorporación clave a las nuevas directrices es la recomendación relativa a la prueba del VPH. Anteriormente, los investigadores del Preventive Services Task Force (USPSTF) de los EE.UU. decían que no tenían suficiente evidencia para recomendar la prueba. Ahora bien, si las pruebas de VPH y de Papanicolaou son negativas, las mujeres de 30 a 65 años pueden ampliar el intervalo de detección del cáncer de cuello uterino a cinco años.

La gente tiene que hacerse las pruebas, pero no es necesario que lo haga con demasiada frecuencia“, dice Virginia Moyer, profesora de pediatría en el Baylor Medical College y presidente de la Preventive Services Task Force.

La Sociedad Americana del Cáncer, la Sociedad Americana de Colposcopia y Patología Cervical, y la Sociedad Americana de Patología Clínica también lanzaron un nuevo conjunto de directrices que son casi idénticas a las de la USPSTF.

En pocas palabras, las mujeres deben comenzar las pruebas a los 21 años, de acuerdo con las nuevas recomendaciones. Directrices anteriores decían que las mujeres debían comenzar con las pruebas dentro de los tres años de la actividad sexual o a los 21 años, lo que ocurriera primero.

La prueba del VPH no se recomiendan para las mujeres de 20 años porque las personas de ese grupo de edad pueden tener infecciones por el VPH que se resuelven sin tratamiento.

Las mujeres mayores de 65 años de edad pueden dejar de someterse a las pruebas de detección si han tenido al menos tres pruebas consecutivas de Papanicolaou negativas o dos pruebas del VPH negativas dentro de los últimos 10 años. Pero las mujeres que tienen una historia de diagnóstico de lesiones precancerosas más avanzadas deben continuar con las pruebas.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply