15 Secretos del Mundo para Bajar de Peso

2
0 0 0

No te pierdas los secretos más valiosos de diferentes partes del mundo, útiles para bajar de peso, mantener un peso adecuado y gozar de buena salud.

1. Prueba la cúrcuma (Malasia)

Esta especia (ingrediente clave del curry) crece de forma silvestre en las selvas de Malasia. Su principal componente, la curcumina, ayuda a quemar la grasa del cuerpo. Los investigadores creen que suprime el crecimiento de tejido graso y aumenta la quema de grasa. Pruébala en tus comidas.

2. Descubre la experiencia del ayuno (Indonesia)

El Islam promueve la experiencia ocasional del ayuno, que puede ir desde tomar solo líquidos un día o consumir solo arroz blanco y agua durante un día. Aunque los expertos no recomiendan el ayuno para controlar el peso, el concepto puede servir para tratar de cortar las calorías a la mitad, al menos durante un día.

3. Agrega sabor picante a tu vida (Tailandia)

Los sabores picantes de la comida tailandesa, no solo brindan un buen momento, sino que mejoran la salud. Los pimientos aumentan el metabolismo y brindan saciedad. James Hill, presidente de la Sociedad Americana de Nutrición, explica: “Comer más lento es una buena estrategia para perder peso y hacer más picante la comida es una manera fácil de hacerlo“.

4. Disfruta del arroz y los frijoles (Brasil)

Un estudio reciente encontró que la dieta típica de Brasil, país que consume mucho arroz y frijoles, disminuye el riesgo de tener sobrepeso en un 14%. Esto se explica porque se trata de alimentos con poca grasa y mucha fibra.

5. Reduce el tamaño de las porciones (Reino Unido)

Los tamaños super de las comidas rápidas fueron suspendidos en Reino Unido para controlar la ingesta excesiva de calorías. Es un buen ejemplo para comenzar a comer solo la cantidad necesaria.

6. Disfruta regularmente del muesli (Suiza)

El muesli es un conjunto de cereales que incluye avena, fruta y frutos secos, alimentos que ayudan a controlar el peso. El muesli fue desarrollado por un médico suizo, hace 100 años, para alimentar a los pacientes de un hospital. Sólo fíjate en el contenido de azúcar que figura en la caja de cereales.

7. Come más en tu casa y menos en restaurantes (Polonia)

En Polonia no se acostumbra a comer en restaurantes, en cambio, en sitios como EE.UU. se gasta cerca del 37% del presupuesto familiar en restaurantes y comida rápida. Cabe recordar que Estados Unidos en uno de los países que presenta un mayor índice de obesidad, por lo tanto, trata de comer saludable en tu casa.

8. Toma un buen desayuno a diario (Alemania)

En un 75% de los alemanes desayunan todos los días y no están tan errados, dado que los nutricionistas recomiendan tomar desayunos saludables y energéticos.

9. Cambia el coche o el autobús por la bicicleta (Países Bajos)

En los países Bajos hay más bicicletas que personas: 18 millones de bicicletas y 16,5 millones de personas. Usa más la bicicleta: pedalear a un ritmo moderado permite quemar alrededor de 550 calorías por hora.

10. Conversa animadamente mientras comes (Francia)

El 92% de las familias francesas cenan juntas todas las noches, en comparación con el 28% de las familias estadounidenses. Comer en buena compañía ayuda a conversar más y a comer menos. Pónlo en práctica.

11. Disfruta de las conservas y el escabeche (Hungría)

Los húngaros son amantes de las conservas y de los alimentos en escabeche, los cuáles ofrecen una ventaja: el ácido acético, componente principal del vinagre, ayuda a reducir la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y la formación de grasa.

12. Camina en familia (Noruega)

Los noruegos tienen una costumbre agradable: salir a caminar en familia todos los domingos. Pues caminar ayuda a despejar la mente, aliviar el estrés y mantener el peso bajo control.

13. Practica Yoga (India)

La práctica del Yoga brinda múltiples beneficios: aumenta el metabolismo, armoniza el cuerpo y la mente y ayuda a bajar de peso.

14. Duerme la siesta (Japón)

Los japoneses se toman 20 minutos del día para dormir la siesta. Se sabe que dormir poco o mal ayuda a aumentar de peso, por lo tanto, bríndate un descanso diario merecido.

15. Prioriza el almuerzo (México)

Los mexicanos toman su comida principal durante el mediodía y evitan comidas pesadas por la noche, lo que a su vez, brinda una mayor sensación de hambre por la mañana (y fomenta la costumbre de desayunar). De este modo, se equilibran las calorías a lo largo del día y se vuelve más fácil el control del peso.

Fuente: Reader ‘s Digest

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Les agradezco todo lo comentado y plasmado en estos articulos para podr bajar de peso,no solo por l aestetica sino por la SALUD.
    Los FELICITO por esa gran informacion que nos permite llevar una BUENA VIDA…
    Cad vez que puedan me envia todo lo que sea o salga de los Estudios de sus Cientificos,doctores y tecnicos que desean el bien de la SALUD para TODOS.

    Luis Armada Jurado.

Leave A Reply