4 Formas de Mejorar los Síntomas de la Menopausia a Través de la Dieta

1
0 0 0

 

Conozca algunas estrategias dietéticas recomendadas por la doctora Kate Geagan para prevenir y mejorar los síntomas de la menopausia.

Eliminar los alimentos estimulantes

El azúcar, la cafeína y el alcohol son 3 compuestos que pueden exagerar los síntomas hormonales y empeorar el estrés típico de esta etapa. La doctora recomienda eliminar estas 3 sustancias de la dieta para mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés de inmediato.

Consumir alimentos ricos en Omega-3

El consumo adecuado de ácidos grasos omega-3 se relaciona con un mejor estado de ánimo y tasas más bajas de depresión.

Geagan recomienda comer por lo menos 2 porciones de pescado graso por semana, como el salmón, las sardinas, el atún, la caballa y la perca gigante. Las nueces también aportan omega-3 así como las semillas de lino.

Si no consume pescado, se aconseja el uso de suplementos naturales y seguros como Omega 3.

Ingerir más legumbres

Los frijoles y las lentejas ofrecen una combinación de fibra y proteínas que ayuda a mantener la glucemia estable y mejora los cambios de humor en minutos.

También son bajos en calorías y ayudan a las mujeres a mantenerse dentro de un peso saludable. Las legumbres son ricas en vitaminas del complejo B.

Consumir más productos de soya

Diversos estudios sugieren que la soya ayuda a las mujeres menopáusicas gracias a los fitoestrógenos que contiene. Los fitoestrógenos son compuestos naturales de plantas que pueden imitar a los estrógenos del propio cuerpo.

La evidencia indica que la inclusión de 2 a 3 porciones de alimentos de soya al día puede ayudar a reducir la severidad de los sofocos, proteger al cuerpo contra la pérdida ósea y prevenir enfermedades del corazón y cáncer de mama.

Fuente: Doctor Oz

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

1 comentario

Leave A Reply