4 Sustancias Indispensables para tu Estómago

6
0 0 0

Ningún alimento por sí mismo es indigesto. Lo que sucede es que el estómago es muy sensible a determinadas mezclas y a cantidades de comida excesivas.

También hay personas que no toleran determinados alimentos (intolerancia alimenticia) o simplemente sienten repulsión, dolor de cabeza, estreñimiento, cuando los consumen. En estos casos es muy importante adquirir esos nutrientes de otras fuentes que no causen intolerancia.

Algunos suplementos naturales ayudan en el proceso de digestión. Estos son:

1. Vitaminas: las vitaminas, sobre todo, la vitamina A, ayuda tanto a combatir la irritación estomacal como el dolor, especialmente cuando hay inflamación

2. Calcio: este mineral cumple un papel fundamental a la hora de reducir los síntomas de una indigestión (o cuando el estómago digiere mal los alimentos). Además, también es muy conocido por su capacidad para neutralizar el exceso de acidez estomacal

3. Magnesio: es de gran ayuda a la hora de combatir la acidez estomacal

4. Alimentos prebióticos: ayudan, no sólo a realizar una buena digestión, sino a regular el tránsito intestinal

Si se asegura el aporte de estas sustancias, se obtendrán mejores digestiones y más ligeras que nunca.

Alguien dijo: “el estómago es la oficina del cuerpo”, lo cual es cierto dado que muchas patologías y trastornos en los que se ven afectados órganos vitales, comienzan con un mal funcionamiento del estómago.

Por tanto, vale la pena tener en cuenta estas recomendaciones.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

6 comentarios

  1. Sheila Rivera on

    Waoooo!!!! Cuánta información importante y valiosa. Ésto es más que un curso de salud.
    Y tenerlo a la mano y ponerlo en práctica vale mucho.Muchas gracias.

  2. Que maravilla, cuantas informaciones de salud, estoy fascinada. Gracias por todas esas inforaciones, me gustan muchisimo. Dios los bendiga.

Leave A Reply