Alimentos que Aportan Energía

2
0 0 0

 

El cansancio, la fatiga y el estrés son problemas que se presentan de forma frecuente en las poblaciones de todo el mundo.

Los expertos aseguran que estas condiciones dependen principalmente de la alimentación y suena realmente lógico: si no obtienes los nutrientes necesarios de la comida, es probable que no tengas energía para desarrollar tus actividades.

La comida es el combustible de nuestro cuerpo“, explica la doctora Cindy Moore, directora de terapia nutricional de la Clínica Cleveland.

¿Te alimentas bien? ¿Escoges a diario alimentos cargados con los nutrientes que tu cuerpo necesita?

Conoce aquí los alimentos recomendados por los expertos para aumentar la energía del cuerpo:

El desayuno: comida indispensable

Hay un viejo dicho que versa: “Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”. Y hay mucho de cierto en estas palabras, dado que los nutricionistas concuerdan en que el desayuno es una comida indispensable.

La investigación demuestra que el desayuno mejora el estado de alerta y la concentración, y evita que las personas coman en exceso durante el día.

La Asociación Dietética Americana recomienda opciones como las siguientes para el desayuno:

  •  Bagel integral con queso
  • Yogur con cereales y fruta
  • Tostada de pan integral con mantequilla de maní y frutas
  • Huevo duro en rodajas sobre un pan pita de trigo entero
  • Huevos revueltos, tostadas y fruta
  • Harina de avena con pasas de uva

Proteínas

Las proteínas favorecen el crecimiento y preservan la masa muscular magra. Algunas buenas fuentes de proteínas son: carne, pollo, pescado, huevos, frijoles y nueces, entre otras.

Elija proteínas para brindar energía a su cuerpo.

Carbohidratos

El nutricionista Dave Grotto explica que los hidratos de carbono son la fuente preferida de energía del cuerpo. Por tal motivo, el experto recomienda ingerir una combinación de carbohidratos complejos y simples.

Los carbohidratos complejos son los cereales integrales y las verduras con almidón como las papas, la calabaza y las zanahorias.

Los carbohidratos simples son la fructosa y el azúcar que se encuentran en frutas, verduras y miel.

Dee Sandquist, portavoz de la Asociación Dietética Americana hace hincapié en consumir hidratos de carbono complejos con fibra, dado que “la fibra ayuda a que los carbohidratos sean absorbidos más lentamente por el cuerpo“.

Grasas

Las grasas saturadas (presentes en la carne, la mantequilla y la crema) y las grasas trans (presentes en comidas rápidas, alimentos fritos y margarinas) aumentan el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Pero las grasas no saturadas (aceite de oliva, aguacates, nueces y aceite de canola) son saludables y provocan el efecto contrario.

Trate de incorporar en su dieta el uso de las grasas correctas.

Hidratación

El cuerpo humano en su mayoría está compuesto por agua, un elemento esencial para producir energía.

El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres beban cerca de 11 vasos de agua por día y los hombres de 16 vasos de agua por día.

Si practica ejercicio, recuerde que debe tomar agua antes, durante y después del entrenamiento.

Alimentos que aumentan la energía

El doctor Steven Pratt, co-autor de SuperFoodsRx Diet (Rodale, 2008) recomienda consumir los siguientes alimentos a fin de obtener una buena dosis de energía:

Miel oscura

En lugar de utilizar azúcar, el experto recomienda usar miel de trigo sarraceno, un alimento sumamente nutritivo y energético.

Frijoles

Los frijoles pintos o negros aportan energía en poco tiempo y suman muy pocas calorías a la dieta.

Frutas secas

Las nueces, las almendras, los pistachos, las semillas y las pasas también pueden ofrecer una buena dosis de energía al cuerpo.

Fuente: Mayo Clinic ; Natural Health

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Es una pagina muy beneficiosa para nuestra salud, abusando de su bondad,,,quisiera saber q producto natural o vegetales,,son efectivos para recuperar globulos rojos ?

Leave A Reply