Alimentos que Ayudan a Mejorar la Memoria

8
0 0 0

Todas las células del cuerpo necesitan oxígeno y nutrientes para funcionar adecuadamente, incluyendo a las células del cerebro.  El oxígeno y los nutrientes son transportados en la sangre hacia las células y cualquier condición (como la presión arterial alta o el colesterol alto) que impida o demore esta función, hace que las células no reciban el oxígeno y los nutrientes que necesitan.

Aparte de controlar los niveles de presión arterial y de colesterol para que el cerebro y la memoria funcionen en su máximo potencial, también se recomienda dormir bien, hacer ejercicio regularmente, mantener el cerebro activo, no fumar y buscar la relajación en momentos de mucha tensión.

Adicionalmente, hay varios alimentos que ayudan a mejorar la memoria a lo largo del tiempo.  Ten en cuenta los siguientes alimentos y trata de incluirlos en tu dieta:

Vegetales crucíferos: brócoli, coliflor y col

Vegetales de hojas verdes: espinaca, col rizada (kale)

Antioxidante antocianin: fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos, frambuesas, berenjena, ciruelas, uvas moradas/rojas,  manzanas rojas y remolacha

Antioxidante quercetina: cebollas (todos los colores), brócoli, albaricoques, manzanas con su cáscara, uvas rojas y negras

Acido fólico: granos integrales enriquecidos con ácido fólico como los cereales y el arroz, lentejas, espinaca, brócoli, remolachas y naranjas

Pescado: cualquier tipo. Se recomienda comerlo, al menos, una vez por semana

About Author

Claudia M. González es una reconocida nutricionista hispana, co-autora del libro “Gordito, No Significa Saludable” (Penguin, 2006). Se dedica a trabajar en pos de la prevención de enfermedades por medio de la terapia nutricional. También se desempeña como Consultora en centros de rejuvenecimiento y de pérdida de peso, centros geriátricos, de endocrinología, pediatría e inmunología. También otorga consultas en oficinas de doctores ubicadas en el Sur de la Florida. Claudia es columnista de salud y ha escrito para revistas locales y nacionales como “Con Tu Familia”, “Bodas USA”, “Siempre Mujer”, “Shape en Español”, “Healthy Kids en Español”, “Univisión Online”, “Midieta.com”, “12 Meses”, “Ser Padres”; y es una frecuente invitada especial de programas nacionales de televisión como “Despierta América”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora”, “Sábado Gigante”, y “Delicioso”, como también suele visitar noticieros locales y nacionales. Claudia es oriunda de Perú y completó sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Adicionalmente, tiene una Maestría en Comunicaciones y Periodismo (también de la FIU). Fue vocera de la Asociación Dietética Americana (ADA) durante seis años y se especializó en el tratamiento de temas relacionados con los hispanos de Estados Unidos y el mundo. Claudia ha sido Consultora en muchas exposiciones de alimentos alrededor del mundo, así como para compañías o fabricantes de alimentos de los Estados Unidos.

8 comentarios

  1. yo tengo 41 años pero en este tiempo me cuesta mucho captar lo que estoy estudiando,no recuerdo fácilmente lo que estudio.
    Pero gracias a ustedes aumentaré en mi dieta lo que recomiendan consumir, y muchas gracias por enviarme las revistas informativas.

  2. soy una mujer de 39 años y por dios k c me olvidan muxo las cosas,en primer lugar no creo k sea alzaimer,mas bien pienso k los nervios le juegan una mala pasada a una y el stres y si me gustaria saver si existen verduras o frutas k kontraresten la perdida d memoria

    • Hola Martina, tal como se menciona en el artículo que has leído, existen verduras tales como brócoli, coliflor y espinaca, que son buenos para mejorar la memoria. Por otra parte, las fresas, zarzamoras, cerezas, arándanos, frambuesas, berenjena, ciruelas, uvas moradas/rojas, manzanas rojas y remolacha también ayudan a mejorar la memoria.
      Si quieres potenciar tu memoria y concentración, también podrías tomar el tratamiento natural que ha desarrollado Codeco Nutrilife, que no posee efectos secundarios y además te ayudará a reducir el riesgo de padecer enfermedades neurológicas tales como Parkinson y Alzheimer. Aquí encontrarás más información: http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-memoria.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a Nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Saludos.

  3. tengo 58 anos sufro de insomnio ya tome de todas los medicamentos naturales y hierbas para el insomnio actualmente estoy tomando solpidem de 5mg como 2 anos por orden medica porque si no lo tomo no duermo ya tome todos los medicamentos naturales y no pasa nada que me aconseja por favor gracias

Leave A Reply