Alimentos que Hacen Engordar y Alimentos que Hacen Bajar de Peso

32
0 0 0

En un reciente informe publicado en The New England Journal of Medicine, un equipo de investigadores de Harvard reveló que pequeños cambios en los hábitos de vida como la actividad física, la duración del sueño y ver televisión, se relacionan con el aumento de peso en el largo plazo. Sin embargo, el factor más influyente fue la dieta.

Según los resultados de la investigación el peso depende en gran parte del consumo de una variedad de alimentos específicos.

A pesar de que en la actualidad son muchos los nutricionistas y profesionales que ayudan a las personas a bajar de peso, y de que el público dispone de más información acerca de dietas y salud, en los últimos años hubo un notable aumento del sobrepeso y la obesidad en el mundo.

De acuerdo con la investigación, el estilo de vida influye en el peso de las personas. Por ejemplo, el consumo de bebidas azucaradas, dulces y alimentos procesados ​​puede hacer más difícil la pérdida de peso. Por otra parte, el consumo de granos enteros, frutas y verduras ayuda a perder peso.

Dieta

Los factores de dieta que tuvieron mayor asociación con los cambios de peso, es decir, los alimentos que permitieron un aumento notable de peso fueron:

  • Papas fritas de bolsa (1,69 libras)
  • Patatas (1,28 libras)
  • Bebidas endulzadas con azúcar (1,00 libras)
  • Carnes rojas (0,95 libras)
  • Carnes procesadas (0,93 libras)

 

Por otra parte, aquellos alimentos que se asociaron con la pérdida de peso, es decir, que ayudaron a las personas a bajar de peso fueron:

  • Verduras (-0,22 lb)
  • Granos enteros (-0,37 lb)
  • Frutas (-0,49 lb)
  • Nueces (-0,57 lb)
  • Yogur (-0,82 lb)

Alimentos que ayudan a bajar de peso

Vale destacar que, aparte de llevar una alimentación saludable, practicar ejercicio de forma regular y mantener el estrés bajo control, otro factor que ayuda a perder peso es tener en cuenta los alimentos que se consumen.

Otros de los alimentos que ayudan a perder peso son:

Manzanas
Las manzanas tienen cerca de 5 gramos de fibra, contienen vitamina C y potasio.

Frambuesas
Las frambuesas son buena fuente de fibra soluble, por lo que ayudan a reducir el colesterol. Una taza de frambuesas tiene 8 gramos de fibra y ofrece vitamina C.

Fresas
Una taza de fresas tiene 3 gramos de fibra, mucha vitamina C y antioxidantes que mejoran el aspecto de la piel.

Judías Verdes
Una taza tiene cerca de 4 gramos de fibra y vitamina C.

Batatas
Una batata horneada con piel tiene 5 gramos de fibra y 103 calorías. También contiene vitaminas A, C, E, potasio, hierro, magnesio, betacaroteno, luteína y zeaxantina.

Garbanzos
¾ taza de garbanzos tiene 8 gramos de fibra, vitamina B6 y ácido fólico, todo lo cual ayuda a formar nuevas células.

Calabaza
Una taza de calabaza cocida tiene 3 gramos de fibra, vitaminas A, C, E y potasio.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

32 comentarios

  1. Hola!, me gustaria saber cual es mi peso ideal, yo peso
    57 kls y mido 1.55cm, me siento un poco gordita y deseo saber cuanto debo pesar, intento bajar unos 3 kilos pero no se puede que debo hacer… gracias

    • Hola Aracelis, tu índice de masa corporal es de 29,2 lo que nos indica que estas en sobre peso, muy cerca de la obesidad, estando tu índice de masa corporal ideal entre 18.5 y 24.9 por lo que un peso adecuado podría estar entre unos 135 y 140 libras.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a Nuestra Comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife.
      Saludos.

    • Hola Iliana, según los datos que proporcionas estaría en la categoría de obesidad, ya que tu índice de masa corporal es de 32,9, para tener un peso ideal debería ser estar entre 18.5 y 24.9 lo que implicaría un peso de al menos 136 libras, pero no te desesperes que lo puedes lograr, ve fijándote metas por pasos, empieza perdiendo 15 libras, al ver que lo lograras, esto te dará ánimo para perder otras 15 y así hasta alcanzar tu peso.

      Recuerda sumarte a nuestra comunidad en Facebook: https://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte

  2. hola disculpa queria saber si estoy en mi peso i deal si peso 53 kilos y mido 1.51 metros y si puedo de igual bajar de peso o q me recomienda usted

  3. Llevo una vida sedentaria a causa de la universidad; mi horario es mixto y no tengo tiempo de ir al gimnasio o practicar algún deporte. Considero que tengo unos kilitos de más y quisiera eliminarlos con la ayuda de una dieta eficaz. Ojala puedan ayudarme. Gracias

  4. Yo mido 5 pies con 2 pulgadas…y peso 110 libras…quiero saber si mi peso es correcto o si me falta subir de peso…y si es asi me podria ayudar que cosas puedo comer para llegar hasta el peso que tengo que tener por favor??

  5. Hola yo mido 1.55 y peso 63 tengo 15 años estoy con dieta pero quiero saber m,as o menos cuanto debo bajar , Bendiciones.

    • Hola Giovanna, tu índice de masa corporal es 26,2 lo que nos indica que estas en sobre peso, siendo aconsejable que logres bajar alrededor de 5 a 6 kg.
      Suerte

  6. Hola yo mido 5pies 5pulgadas y peso 130 libras y kiero saver si estoy en mi peso oh k necesito comer para estar en mi peso

  7. quisiera saber cuantos kilos tengo que bajar.tengo 43 años y mido 1.60,ahora estoy pesando unos 78kilos ,algo importante tengo hipotiroidismo y me cuesta muchísimo bajar…

  8. Hola qisiera saber cuanto debo de pesar o mas bien subir de peso tengo 14 años mido1.59 soy mujer de complexion delgada

Leave A Reply