Alimentos Ricos en Antioxidantes que Protegen a la Piel del Sol

0
0 0 0

Los alimentos ricos en antioxidantes son eficaces para prevenir y curar el daño celular causado por los rayos ultravioletas y para aumentar las defensas. Algunos de los más poderosos son:

Sandía

Esta deliciosa fruta debe su color característico al licopeno, sustancia de poder antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra los daños del sol.

Vegetales de hojas verdes

La espinaca, el brócoli, la col rizada y la acelga y son algunos vegetales verdes que contienen luteína, antioxidante que actúa como un filtro de luz para proteger los ojos y la piel de los rayos dañinos. Los estudios demuestran que también ayudan a reducir el cáncer de piel en un 50%.

Té verde

Con alto poder antioxidante y propiedades anti-inflamatorias, el té verde ayuda a neutralizar los efectos de una quemadura de sol. También es eficaz en la lucha contra el cáncer de piel.

Pescado

El pescado contiene ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir el riesgo de daños en la piel e inflamación a causa de quemaduras solares.

Tomate

El tomate también contiene licopeno, el cual mejora su concentración si se encuentra cocido. También contiene vitamina C, la cual previene el daño solar.

Almendras

Por su contenido de vitamina E, las almendras ayudan a protegerse del sol y del daño de los radicales libres.

Chocolate negro

Si tiene al menos un 60% de contenido de cacao, el chocolate es considerado un poderoso antioxidante capaz de neutralizar el daño causado por la radiación UV y disminuir la sensibilidad de la piel al sol.

Fuente: Natural Solutions

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply