Cómo Bajar de Peso con Problemas de Tiroides

9
0 0 0

El hipotiroidismo ralentiza el metabolismo, por lo que es más difícil bajar de peso si se padece dicha enfermedad. Sin embargo, no se trata de una tarea imposible.

El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides, que produce hormonas que regulan varios procesos del cuerpo, se vuelve menos activa y no produce suficiente hormona tiroidea para permitir que el cuerpo funcione correctamente.

Uno de los procesos de esta hormona ayuda a regular el metabolismo, el cual si está frenado, dificulta la pérdida de peso.

Hipotiroidismo y pérdida de peso

Cuando la tiroides no está funcionando bien, el metabolismo se vuelve más lento y la persona comienza a ganar peso“, dice Anne Wolf, dietista registrada e investigadora de la Universidad de Virginia.

Por otra parte, Wolf señala que las personas con hipotiroidismo tienden a sentirse fatigadas y no tienen mucha energía, por lo que el ejercicio también se les torna difícil. Con un metabolismo reducido y la pérdida de energía, los kilos pueden acumularse rápidamente.

Controlar la enfermedad y el peso

La mejor manera de manejar el aumento de peso típico del hipotiroidismo es el control de la enfermedad. Si usted consigue que su metabolismo vuelva a su velocidad normal, el peso se mantendrá en su lugar. También tendrá más energía para hacer ejercicio.

El hipotiroidismo puede ser tratado con un suplemento de hormona tiroidea o con suplementos naturales, que deben ser previamente autorizados por el médico.

Wolf insiste en que las personas con hipotiroidismo no deben utilizar su estado como una excusa para dejar que los kilos se sumen.

La experta sugiere hacer pequeños cambios en la dieta para reducir las calorías, comer frutas y verduras y cambiar las opciones de alto contenido calórico por alimentos bajas calorías. Los resultados toman tiempo, pero finalmente resultan como el paciente espera.

Dieta

Las personas que desean bajar de peso y padecen hipotiroidismo, deben hacer exactamente lo mismo que cualquier persona, sólo que deben tener más paciencia.

Se aconseja evitar el uso de la hormona tiroidea junto con los siguientes alimentos:

  • Nueces
  • Harina de soja
  • Suplementos de hierro o multivitaminas que contengan hierro
  • suplementos de calcio
  • Antiácidos que contengan aluminio o magnesio
  • Algunos medicamentos para la úlcera como sucralfato (Carafate)
  • Algunos medicamentos para bajar el colesterol como colestiramina (Questran) y colestipol (Colestid)

 

Para evitar posibles interacciones se recomienda comer estos alimentos o medicamentos varias horas antes o después de tomar el medicamento para la tiroides.

Fuentes: Everyday Health; Mayo Clinic

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

9 comentarios

  1. Que bueno que he recibido este ejemplar de esta revista tan buena,de veras que he aprendido muchas cosas interesantes al igual que mi familia, bueno sin mas Lady Zamora.Gracias.

  2. hola tengo hipotiroidismo, tomo levotiroxina 1 tab. y media de 100mg. he tomado pravastatina y fenzafibrato, me resetaron antidepresivos pero solo los tome una vez, me senti atacada al respirar, cuando tengo mucho estres o problemas mis manos se me inchan y mi cara mas del lado derecho, tengo nodulos y me quieren extirpar la glandula, que consecuensias tiene si me opero, o no?. no soy comelona pero he subido de peso, ago un poco de vici, me agito muy rapido, eso he notado, no se si se deba a mi enfermedad, se me duerme la mitad de la cara, y los brazos hasta los codos, y me siento muy inchada y me molesta, no se si deba a mi estado de animo, deseo de corazon que me saque de la duda, que tanto daño me hace tener preocupasiones, o discuciones, con esta enfermedad, gracias.

  3. hola: tengo hiperparatiroidismo, hice un tratamiento con la dietista de mi sociedad y solo pude rebajar en 3 meses 8kl,los cuales recupere facilmente y ahora tengo un sobrepeso de 25kg ( ya que no puedo usar la mayoria de los edulcorantes porque me atacan los intestinos) tomo diureticos para controlar la cantidad de calcio que pierdo en la orina, la hormona pthi se me disparo a 120mg , los ejercicios fuertes me hacen atacar de ciatica enseguida,la mayor parte del tiempo tengo depresion pero tengo otros dias que no alcanzo a dormir 4o5 hs diarias. tengo una cinta para caminar ya que me mandaron a caminar 30 min por dia, pero me falta voluntad y me agito muy pronto auque trato de hacer en pequeños intervalos gracias

  4. Hola. Toda mi vida he sido flaca. Pero hacen 4años despues de mi ultimo embarazo los analisis me dieron que tenia la T4 alta. Desde ese entonces es una lucha constante porq he llegado a aumentar 12ks pero el embarazo no fue la causa porq solo aumente 5kg ya que me asistio una nutricionista durante los 9meses y unos 6meses despues. El tema que estoy en tratamiento tomo la levotiroxina. Hay momentos que me muero de hambre porq hago dietas que me la paso comiendo lo mismo y hago actividad fisica y no logro bajar mas de 3 o 4kg. Hay algo mas que pueda hacer??? Me siento muy mal con mi nueva imagen y la depresion que siento es horrible. No tengo ganas de levantarme de la cama ni salir a la calle. Agradeceria alguna opinion nueva. Gracias

  5. hola buenas, mi nombre es jose.
    resulta que hace como unos dos años me operaron de un nodulo tiroideo que me salio.
    me extirparon media tiroides
    bueno el caso es que me estoy tomando eutirox 50, hace como un mes me puse enserio a intentar quitarme esos kilos que me sobran.
    lo que estoy haciendo es comer de todo un poco. las cenas las suelo hacer muy ligeras, incluso hay dias que intento que la cena sea un simple yogurt.
    el caso es que comence el regimen y en las dos primeras semanas fue genial, perdi entre dos y tres kilos por semana. llevo un mes y e perdido unos 7 kilos. pero ahora me cuesta mas trabajo perderlos. por cierto tambien e de decir que me ago todos los dias media hora de bicicleta.
    pero ultimamente me cuesta muchisimo adelgazar.
    mi pregunta es: voy a seguir bajando de peso o por culpa de las tiroides ya me va a ser imposible?
    PD. cuando ago la vici no me canso ni me fatigo, la ago sin problemas
    un saludo

Leave A Reply