Consejos para Mantener la Pérdida de Peso

3
0 0 0

Un estudio reciente publicado en la revista de medicina preventiva American Journal of Preventive Medicine, explica que las personas que logran tener éxito perdiendo peso, tendrán que aprender a “cambiar de marcha” para poder mantener el rumbo que marca su nuevo peso.

Se ha observado que para perder peso se necesitan habilidades y comportamientos diferentes a los que son necesarios para su mantenimiento. Perder peso implica tener que limitar el azúcar, comer tentempiés saludables y no evitar comidas, al menos inicialmente hasta que se comience a perder peso. Sin embargo, estas prácticas no tienen casi nada que ver con el mantenimiento de una nueva figura.

Siguiendo con el estudio citado, las conductas que permiten mantener la pérdida de peso luego de haber realizado dieta son:

•             Alimentarse con proteínas bajas en grasa

•             Practicar ejercicio de forma regular

•             Premiarse y reconocer el mérito de ser capaz de cumplir el plan

•             Recordarse a uno mismo los motivos por los se deseaba perder peso

 

Este estudio sugiere que el proceso de pérdida de peso se podría dividir en tres fases: pérdida de peso, tránsito hacia el mantenimiento y mantenimiento efectivo de un nuevo estilo de vida.

La última parte de la batalla contra el exceso de peso, puede hacerse más difícil cuando se tiene la sensación de no haber superado la primera etapa: “La gente se quiere concentrar solo en la pérdida de peso, pero la parte más difícil es mantenerlo”, explica el doctor Hill y agrega: “A menos que usted sea capaz de superar su límite de actividad física de forma importante, no será capaz de mantener el peso perdido“.

Otro ingrediente clave para el mantenimiento es ser capaz de involucrarse en un sistema de apoyo social, es decir, pertenecer a una red social que refuerce la rutina de dieta y ejercicio.

Timothy Harlan, profesor de medicina conocido como el Dr. Gourmet y autor del libro ¡Solo Dime que Debo Comer!, opina que la clave para el mantenimiento de peso es hacer un cambio de mentalidad, es decir, si se quiere estar sano, perder peso y mantenerlo, es necesario cambiar la forma de alimentación y normalizar la relación con la comida.

Según su opinión, planificar es el siguiente paso que no hay que saltarse. Hacer un plan implica pensar lo que se va a comer y cuándo, para poder prepararlo al igual que se prepara la merienda de los niños o se planifican las clases en época de estudio. Se recomienda tener a mano snacks saludables para comer entre horas y tampoco evitar comidas importantes como un desayuno sano.

Por tanto, vale tener en mente que adelgazar es solo la primera tarea y que debe continuar con un cambio permanente en el modo en el que se piensa la relación con la comida dentro del propio estilo de vida.

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

3 comentarios

  1. Maria Elena Hernandez on

    Muchas gracias por todos los consejos, estoy encantada y falta tiempo para terminar de leer todo, porque quisiera leer todo, pero poco a poco lo voy a lograr, les agradezco nuevamente y sigan enviandome todo lo nuevo,todo esta muy claro. cuidense .

  2. yo quisiera bajar de peso por mi salud pues tengo ipertencion y me ciento mui mal y de berdad que todo lo que disen aqui en a encantado gracias me encanta

    • Hola Rosaura, si te felicito por la decisión de bajar de peso, esto no solo beneficiara a tu problema de la tensión arterial, sino que además a tu salud en general y tu autoestima mejorará. Es el momento de tomar acción y comienza adaptando a tu vida buenos hábitos de alimentación, tomar agua al menos 8 vasos al dia, y no olvides bajar o eliminar la sal.
      Aprovecho para invitarte a que te sumes a nuestra comunidad en Facebook: http://www.facebook.com/codeconutrilife
      Suerte.

Leave A Reply