Dieta Contra las Venas Varicosas

6
0 0 0

Las várices (que tienden a tener un color azul) son una acumulación de sangre que no puede moverse por las venas y de regreso hacia el corazón.  Esta acumulación de sangre puede ocurrir por varias razones, por ejemplo: debilitación de las paredes de las venas, obstrucción de calcio o bajos niveles de agua en las venas.

La buena noticia es que por medio de una dieta balanceada que incluya ciertos tipos de alimentos y una cantidad moderada de ejercicio, las venas varicosas pueden mejorar en apariencia y se puede evitar su salida.

Tenga en cuenta el consumo de los siguientes alimentos a fin de mejorar los síntomas de las várices:

Fibra

La fibra ayuda regular la digestión, la función del colon y las hemorroides, también previene la acumulación de sangre y permite que fluya con regularidad. Esto hace que la sangre regrese al corazón en lugar de acumularse cerca de la piel. Alimentos ricos en fibra son los frijoles, granos integrales, zanahorias, y frutas y vegetales en general.

Cómo eliminar depósitos de calcio

La acumulación de calcio inorgánico en las venas hace que protruyan en la superficie de la piel.   El ajo y el perejil ayudan a disolver el calcio en las venas y hacen posible que la sangre circule con más eficiencia.

Flavonoides

Los radicales libres dañan a las venas y las debilitan. Los flavonoides son unos poderosos antioxidantes que combaten a los radicales libres, por lo tanto, ayudan a mantener la salud de las venas. Vegetales verdes como la espinaca o los pimientos, y vegetales y frutas de color oscuro como camote, zarzamoras, cerezas y uvas son ricos en dichos antioxidantes. Además, y para beneficio doble, muchos alimentos que contienen flavonoides también son ricos en vitamina C, la que ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C también fortalece las paredes de las venas.

Remolachas

La remolacha es conocida popularmente como ‘purificadora de la sangre’, por lo tanto, esta ayuda a que la sangre circule de forma debida y de regreso al corazón.  No solo puede ser consumida como un vegetal regular, sino que también puede ser preparada en forma de jugo, al que se le puede agregar zanahoria para obtener un mejor sabor.

Alimentos que se recomienda evitar

Azúcares, harinas refinadas y grasas hidrogenadas, principalmente en forma de donuts, galletas, caramelos y cereales muy azucarados.

About Author

Claudia M. González es una reconocida nutricionista hispana, co-autora del libro “Gordito, No Significa Saludable” (Penguin, 2006). Se dedica a trabajar en pos de la prevención de enfermedades por medio de la terapia nutricional. También se desempeña como Consultora en centros de rejuvenecimiento y de pérdida de peso, centros geriátricos, de endocrinología, pediatría e inmunología. También otorga consultas en oficinas de doctores ubicadas en el Sur de la Florida. Claudia es columnista de salud y ha escrito para revistas locales y nacionales como “Con Tu Familia”, “Bodas USA”, “Siempre Mujer”, “Shape en Español”, “Healthy Kids en Español”, “Univisión Online”, “Midieta.com”, “12 Meses”, “Ser Padres”; y es una frecuente invitada especial de programas nacionales de televisión como “Despierta América”, “Primer Impacto”, “Aquí y Ahora”, “Sábado Gigante”, y “Delicioso”, como también suele visitar noticieros locales y nacionales. Claudia es oriunda de Perú y completó sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Adicionalmente, tiene una Maestría en Comunicaciones y Periodismo (también de la FIU). Fue vocera de la Asociación Dietética Americana (ADA) durante seis años y se especializó en el tratamiento de temas relacionados con los hispanos de Estados Unidos y el mundo. Claudia ha sido Consultora en muchas exposiciones de alimentos alrededor del mundo, así como para compañías o fabricantes de alimentos de los Estados Unidos.

6 comentarios

  1. Juanito Macías on

    Muy útil su portal. Agradecería me recomiende alimentos y productos naturales para tratar problema de Osteoartrosis en rodillas tobillos muñecas y codos tengo mucha inflamación con dolor.
    Al despertar están menos inflamadas mis articulaciones y en el transcurso del día terminan con mucha inflamación.
    Estoy en tratamiento medico tomando des inflamatorios , artridol pero aun no siento mejoría , unido con varices mala circulación e hipotiroidismo.
    Agradezco de antemano su ayuda. Muchas gracias

  2. Juanito Macías on

    Muchas gracias x la información . Te comento hace Dos meses me resulto un ganglio en el cuello de lado derecho en ocasiones me molesta un poco y acaba de salirme otro. Con que se puede tratar de forma natural. Agradeciendo de antemano tu valiosa ayuda. Dios te bendiga

    • Juanito, es importante que te evalué un médico, recuerda que todo ganglio debería ser vigilado y estudiado por el médico, ya que podrían ser signos de un problema de base y los tratamientos tienen mejores resultados y pronostico mientras más temprano se atiendan. No esperes más y consulta a tu médico.
      Suerte

  3. hola acabo de leer el blog….. soy una chava de 21 a,os desde los 16 me empezo a salir varices y ahora las tengo mas regadas en miis piernas y eso me preocupa mucho estustube en tratamiento pero n me sirvio de nada necesiito un consejo para poder mejorar mi circulacion.

Leave A Reply