Jugos para Perder Peso ¿Buenos o Malos?

2
0 0 0

Las dietas de jugos especiales para la pérdida de peso utilizan generalmente jugo preparados en casa y tomados en ayunos, lo cual seguramente hacen bajar algunas libras en pocos días, pero igualmente es se recuperaran rápidamente al comenzar a comer normalmente, además que podrían producir alteraciones en la salud.

La mayoría de estas dietas a base de jugos tienen un propósito en común, tomar los jugos en ayuno y hacer el jugo con frutas y verduras frescas, 3 vasos diarios acompañados de abundante agua durante el día. (Es decir son las dietas que durante poco tiempo, entre 3 a 7 días, solo consumen estos jugos, aparte de agua). Pero esto no es recomendable, ya que se ha observado que las personas que se someten a este tipo de dietas, tenderían a perder peso rápidamente, tendrían un aporte calórico muy bajo, lo que les haría perder peso, sin sentir mucha hambre, debido a la cantidad de azúcar que contienen las frutas, pero luego lo recuperarían fácilmente el peso perdido hasta superando el peso antes de la dieta. El peso que se estaría perdiendo en estas dietas de jugos, sería a partir de la pérdida del agua y masa muscular en lugar de la grasa.

¿Cómo y cuando se utilizarían los jugos para perder peso?

Los jugos deben tener variedad de frutas y vegetales, incluyendo algunas verduras y deberían incluir parte de la pulpa de la fruta para aumentar la cantidad de fibra. Se debe tener en consideración que las frutas poseen una buena carga de azúcar por lo que no se les debería añadir más azúcar, estos jugo aportan una cantidad calórica aproximada entre 200 a 250 calorías. Esto se debe tener presente ya que 3 vasos de estos jugos estarían suministrando entre 600 a 750 calorías al día y para una persona en condiciones normales los requerimientos calóricos están entre 2000 y 2500 calorías por día. Lo ideal sería complementar esas calorías al menos hasta completar las 1200 calorías por día, con dos comidas que contengan proteínas (preferiblemente bajas en grasas saturadas, evitando las carnes rojas) y vegetales verdes, con las raciones que realmente se necesitan. Sin olvidar los 8 vasos de agua al día. Se debería hacer solo durante 3 días, esto ayudaría a mejorar el metabolismo del organismo, para luego pasar a una alimentación balanceada, hipocalórica, pero de acuerdo a los requerimientos calóricos diarios, en donde es preferible consumir una fruta a un jugo de fruta natural, ya que de forma aproximada y generalizada, podríamos decir que las calorías que proporcionan comer una fruta ( una naranja mediana) sería igual a la que representa tomar solo ½ vaso de jugo de naranja natural ( sin azúcar), añadiendo que la fruta le brindaría mayor saciedad y cantidad de fibra que el jugo.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

    • Hola Rodrigo, usualmente con 3 a 4 meses es suficiente, pero muchas personas se acostumbras y lo continúan tomando 1 a 2 vasos de agua de perejil para prevenir y/o mejorar la filtración renal y el la tensión arterial.
      Suerte

Leave A Reply