Las mejores frutas y verduras para limpiar el colon

0
0 0 0

Los alimentos, aparte de brindar la energía necesaria para realizar las actividades del día, permiten mejorar la salud de forma natural.
¿Estás necesitando desintoxicar tu cuerpo? Por suerte puedes hacerlo sin gastar una fortuna, con alimentos que están a tu alcance.
No te pierdas las mejores frutas y verduras para limpiar el colon:

Frutas y verduras que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Sandía

La sandía ayuda a limpiar el colon de toxinas y es un remedio natural anti-inflamatorio, que incluye antioxidantes muy útiles para combatir los radicales libres que se acumulan en el revestimiento del colon.

Descubre otros alimentos antioxidantes como la sandía.

Manzana

La fibra soluble de la manzana favorece la limpieza del colon y permite eliminar todos los contaminantes del cuerpo. También ayuda a reducir el colesterol en la sangre y prevenir enfermedades en el colon. Se recomienda comer la manzana siempre con la piel, que tiene la mayoría de los fitonutrientes que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

No te pierdas una deliciosa receta de muffins de manzana y avena.

Limón

El limón es otra de las frutas efectivas para eliminar impurezas del cuerpo y cuenta con propiedades antioxidantes y vitamina C. Al ser soluble en agua, el limón puede viajar por el cuerpo y destruir los radicales libres.

Conoce los increíbles beneficios del limón para la salud.

Espinaca

La espinaca es rica en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro, ayuda a facilitar la digestión y es útil para combatir el estreñimiento y limpiar el colon. La espinaca también tiene propiedades antioxidantes eficaces para prevenir la formación de células cancerosas.

No te pierdas una sabrosa receta de frittata de espinaca.

Alcachofa

La alcachofa es una de las mejores verduras para limpiar el colon debido a su contenido de insulina, eficaz para aliviar el síndrome de intestino irritable. Esta verdura también es rica en manganeso, fibra y ácido fólico, que alivian la inflamación relacionada con una mala digestión.

Conoce otras hierbas y alimentos que desintoxican el organismo.

Hojas de nabo

Las hojas de nabo son ricas en fibra vegetal insoluble, que pasa rápidamente a través del tracto digestivo y elimina las toxinas y los contaminantes acumulados en el colon y el intestino.

¿Qué frutas y verduras consumes para desintoxicarte?

Fuente: Live Strong, Natural News

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply