Menús Saludables y Efectivos para Bajar de Peso

23
0 0 0

Es importante conocer de una manera práctica, las porciones de alimentos adecuadas y los requerimientos calóricos diarios para cada persona, a fin de bajar de peso de manera efectiva.

Para bajar de peso es necesario:

  • Comer  sin sal, o con poca sal. Es importante acostumbrarse a preparar las comidas con especias (pimienta, orégano, albahaca, canela, ají dulce, etc.) o utilizar sal con bajo contenido de sodio
  • Tomar abundante cantidad de líquido (agua), aproximadamente, entre 8 y 10 vasos de agua por día
  • Evitar el consumo de alcohol y cuando sea necesario, consumir una cerveza light o un trago de vodka  o whisky

 

Estos  14 menús son generales y balanceados, están hechos para personas que realizan poca actividad física y ofrecen diversas alternativas: Alternativa A (7 menús para pérdida de peso) ofrece un consumo de 1400-1500 calorías por día; y Alternativa B es ideal para las personas que requieren dietas de 1200-1300 calorías por día.

Descargue aquí la Alternativa A de menú para bajar de peso (1400-1500 cal)

Descargue aquí la Alternativa B de menú para bajar de peso (1200-1300 cal)

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

23 comentarios

  1. Hola Dra. Reina,
    Le escribí anteriormente, estaba observando las alternativas de los menús para bajar de peso, pero tengo una preguntita hay algunos elementos que no consumo los podría sustituir por otro, manteniendo así las calorías necesarias??? Gracias por su atención nuevamente :)

  2. DRA REINA mucho gusto tengo una pregunta que puedo darle o que hacer tengo una nieta, tiene 24 anos y solo 1 ves a tenido su menstruacion muchas gracias Dios la Bendiga

  3. martha fernandez on

    DRA REINA tengo una pregunta me gustan mucho sus articulos pero tengo una inquietud soy diabatica me gustan las recetas para bajar de peso y tambien tengo cancer de seno y pulmom trato comer saludable pero me gustaria recetas para poder bajar de peso atte. martha fernandez

  4. Hola doctora me diagnosticaron hipotiroidismo hace 6 meses porque estaba aumentado mucho de peso actualmente estoy con tratamiento’ pero sigo aumentando de peso, que tipo de alimentos me recomienda para mejorar mi estado de salud.

  5. marcia de henriquez on

    tengo hipotiroidismo hipertencion 4 hernias y peso 240 necesito ayuda hago dietas y no rebajo mucho que me sugiere no quiero volver a operarme de la columna pues ya llevo 3 se que si pierdobatante peso podrian mejorar las cosas para mi

  6. Hola dra.
    soy de chile y compre las gotas pero no tengo ninguna informacion de como utilizarlas, ni dietas ni cantidades de comida en ninguna de las tres fases, me ayudaria porfavor??
    Gracias.

  7. Laura Helenna on

    Buenas noches Dra. Reina.
    Necesito bajar 10 kilos urrrgente, el hecho esta en que tengo sobrepeso y quisiera bajar esos kilos. Tengo 18 años y peso 70 kilos :O

  8. martina leon aviles on

    hola dra.
    soy diabética, camino en la mañana a las 6 media hora, porque trabajo de 8 a 3 de la tarde, necesito una dieta para bajar unos 5 kilos de peso que traigo de mas, cual de las dietas, la A ó la B me recomienda.
    muchas gracias por su atención

  9. hola dr. tengo 20 años mido 1.58 y peso 76 kilos, me siento muy triste ya que pase de pesar 46 kilos a 76 en 1 año quisiera bajarlos ya he intentado de todo pero no puedo y debo confesar que tengo problemas de ansiedad solo pienso en comer, como asi este llena creo que soy comedora compulsiva, me siento muy deprimida.. espero pueda aconsejarme algo de antemano muchisimas gracias!

  10. Buenas noches
    DRA. REINA
    Le escribo por que necesito su ayuda, estoy subiendode peso muy rapido, tengo 25 anos mido 1,60m y peso 65kg.
    Ayudeme quiero saber cual deberia ser mi paso adecuado y un menu para poder lograrlo.
    Espero su respuesta .
    Gracias.

Leave A Reply