¿Qué es mejor el Jugo de Vegetales o los Vegetales Enteros?

4
0 0 0

Encontrando muy fácil solución al pensar que podrían sustituirlos al tomar los jugos de verduras y vegetales.

De manera general, a las personas adultas y en condiciones normales, se les recomienda consumir por lo menos tres a cuatro porciones de verduras al día, lo que dependería de la edad, el sexo y el nivel de actividad física de cada persona.

Contando como vegetales a cualquier tipo de vegetales, ya sean crudos, cocidos, frescos, congelados, enlatados o en su forma de jugos de vegetales (siempre y cuando sean 100 por ciento jugo de vegetales bajo en sodio).

Jugos de Vegetales

Es cierto que los jugos de vegetales podrían ayudar a completar la poción de vegetales que se deberían comerse durante el día, pero debemos resaltar sus ventajas y desventajas.

Ventajas del jugo de vegetales

  • Fácil de adquirir y de consumir
  • Agradable sabor
  • Alto contenido en vitaminas y minerales

 

Desventajas del jugo de vegetales

  • Pueden llevar a un aumento del peso (porque en pocas cantidades contienen un alto contenido calórico y por su agradable sabor se tienden a cometer excesos con mucha facilidad)
  • Producen poca sensación de saciedad
  • Se requiere vigilar la cantidad calórica por Serving Size, además de las cantidades de sodio y azúcar
  • Aumentan el riesgo de estreñimiento y enfermedades del sistema digestivo por la poca cantidad de fibra

Vegetales Enteros

Los Jugos de vegetales podrían ser una manera fácil de aumentar la cantidad de verduras en su dieta, pero NO deberían utilizarse de rutina para sustituir los vegetales enteros. Ya que las verduras (crudas, cocidas, congeladas o enlatadas), proporcionan:

  • Un tamaño moderado en el Serving Size, lo que ayuda a conseguir calmar la sensación de hambre, aportando para esa porción un buen aporte calórico
  • Ayuda a combatir la obesidad
  • Contienen alta cantidad de fibra
  • Ayudan a combatir el estreñimiento
  • Contribuyen a mantener un nivel adecuado de azúcar a nivel sanguíneo, además del colesterol
  • Disminuyen el riesgo de cáncer de colon, problemas digestivos, hemorroides, entre otras

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

4 comentarios

  1. lourdes conde on

    Me encanto la pagina empece con la artritis reumatoide hace 40 años y hace unos años empece hacer cambios en la alimentacion, actitud ante la vida y la enfermedad y actualmente he mejorado muchisimo consumiendo antioxidantes en suplementos y alimentos naturales con exelentes resultados gracias por la informacion

    • Hola Lourdes, muchas gracias a ti por tu comentario, espero que continúes con un estilo de vida saludable, lo que definitivamente contribuye a mejor tu calidad de vida y patología de base.
      Suerte

  2. Es difícil q los niños coman vegetales entonces yo les empese a preparar Hugo de vegetales se los doy casi todas las mañanas q me recomiendas q lo descontinue o q siga así , para endulzar solo le pongo una manzana no mas ,,,,x fabor ayudame,mándame un correo estaré esperando tu respuesta ,grasias

    • Hola Delgadina, si es una manera de enseñarlos a comer mejor, recuerda no añadir azúcar refinada ni edulcorantes, si lo estas endulzando con una manzana natural es perfecto, pero deberías tratar también de ir agregándolos en las ensaladas y sopas.
      Suerte

Leave A Reply