Tips para eliminar la inflamación y tener el vientre plano

21
0 0 0

Puede que tu deseo sea lucir un vientre más plano de cara a las próximas fiestas, pero debido a esos refrescos azucarados, las tortitas con chocolate o los dulces que te tientan a diario,  la cremallera del pantalón se resiste cada vez más.

La distensión abdominal no sólo causa malestar, sino que puede crear otras molestias más severas de salud, como el síndrome de intestino irritable. La buena noticia es que esta es una condición que puede corregirse fácilmente.

La hinchazón abdominal temporal afecta de vez en cuando a casi todo el mundo.

La hinchazón del vientre ocurrida a causa de la acumulación de líquidos en adultos sanos, según los expertos es un mito. El abdomen no es un lugar donde los líquidos tiendan  a acumularse.

Limpia tu organismo con las mejores recetas de agua desintoxicante cero calorías

Entonces, ¿qué hace que el gas se acumule en el abdomen y genere tales estragos?

Los expertos dicen que hay varias causas, desde la intolerancia a ciertos alimentos, hasta la postura al comer o el estreñimiento. Descubre que puedes hacer para aliviar la inflamación de estómago y poder lucir un vientre plano.

Tips para eliminar la inflamación y tener el vientre plano

Evita el estreñimiento

La escasez de fibra, líquidos y actividad física puede provocar estreñimiento, lo que da lugar a la hinchazón abdominal. Para evitarlo toma granos enteros, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas. Además, bebe mucho líquido y realiza un mínimo de 30 minutos de actividad física, cinco veces a la semana.

Detecta si tienes intolerancia al trigo o alergia a la lactosa

Las alergias o intolerancias alimenticias al gluten del trigo o la lactosa de la leche provocan distensión abdominal y gases en muchas personas. Estas condiciones alimentarias deben ser diagnosticadas mediante exámenes y pruebas específicas. Si sospechas que puedes tener alergias o intolerancia, consulta a tu médico. Para comenzar, puedes reducir la cantidad de alimentos sospechosos. En el caso de los lácteos, te puede ayudar elegir quesos y yogures bajos en lactosa.

5 ejercicios aeróbicos que te pondrán a quemar grasas!

No comas demasiado rápido

Comer rápido y no masticar bien los alimentos pueden causar indigestión al introducir un exceso de aire que provoca hinchazón. Es mejor reducir la velocidad y disfrutar de la comida. Además, ten en cuenta que la digestión comienza en la boca y cuanto más masticas más disminuyes la hinchazón. Además te saciarás antes y comerás menos cantidad. Puedes probar tomar un té de menta al final de las comidas, es una bebida suave que reduce la hinchazón.

No mastiques mucho chicle

El chicle ayuda a tragar aire, lo cual puede causar hinchazón. Si tienes un hábito, existen alternativas como chupar un caramelito suave o tomar una fruta como snack.

Ten cuidado con los alimentos sin azúcar

Especialistas gastroenterólogos afirman que muchos de sus pacientes presentan un exceso de aire en el estómago, debido al exceso de alimentos endulzados artificiales que consumen.

Descubre cuántos kilos puedes perder con las dietas más populares

Limita la sal

Los alimentos procesados ​​tienden a ser altos en sodio y bajos en fibra, y pueden contribuir a aumentar la sensación de hinchazón. Adquiere el hábito de leer las etiquetas de los alimentos. Al comprar alimentos enlatados, procesados o congelados, no escojas aquellos que contengan más de 500 mg de sodio por porción y prefiere los productos “bajos/libres de sodio”.

Mastica lentamente las legumbres y las verduras

Si no estás acostumbrado a comer frijoles, pueden provocarte gases, sobre todo al inicio. Ciertas crucíferas como el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, etc., también pueden sentarte mal en función de cómo las cocines, las consumas y las toleres. En cualquier caso, no renuncies a estos alimentos tan ricos en fibra vegetal.

Puedes tomar algún producto natural que te ayude a reducir los gases hasta que tu cuerpo vaya acostumbrándose a ellos.

Opta por comidas más pequeñas, pero más frecuentes

En lugar de tomar tres comidas grandes al día, trata de tomar raciones más pequeñas pero más a menudo. Así te notarás mucho menos hinchado. Comer con mayor frecuencia te puede ayudar a controlar mejor el hambre y el azúcar en la sangre.

Toma nota de los alimentos y bebidas que evitan la hinchazón

Algunos estudios sugieren que el té de menta, el jengibre, la piña, el perejil y los yogures que contienen probióticos (bacterias “buenas”), pueden ayudarte mucho a reducir la hinchazón.

Un vientre plano no está ligado únicamente a la pérdida de peso. Debes dejar de consumir alimentos que no toleras y cambiar algunos hábitos de vida. Fortalecer los músculos abdominales con ejercicios de Pilates, puede ayudar a tener un vientre más plano.

ADVERTENCIA FINAL: Si padeces hinchazón o quieres reducir la grasa abdominal, no utilices laxantes, diuréticos o ayunos.

Sigue leyendo: Cómo perder peso en 7 días

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

21 comentarios

  1. Me encantan estas paginas que uds bondadosamente nos envian, para que nos podamos ayudar en cualquiera de los casos diferentes que tengamos, gracias nuevamente por tan valiosa informacion…gracias…

  2. WILSON RUIZ FLORES on

    estoy muy agradecido por darme estas recetas que son de mucha utilidad para el buen estado de salud no solo mio si el de mi familia tambien, muchas gracias

  3. tego inflamada la panza no se si sea lo mismo pero tengo colitis gastritis y ulseras e ido al doc pero siempre me da la misma medicina y no tengo mejoria tengo dolor abdominal ardor aceides colicos naucias siempre tengo hambre como y me da nauceas me gustaria saver si ay algun medicamento especial para mi malestar

    • tego inflamada la panza no se si sea lo mismo pero tengo colitis gastritis y ulseras e ido al doc pero siempre me da la misma medicina y no tengo mejoria tengo dolor abdominal ardor aceides colicos naucias siempre tengo hambre como y me da nauceas me gustaria saver si ay algun medicamento especial para mi malesta

      • Hola Relampago, es importante una evaluación por un gastroenterólogo, para un diagnostico correcto, pero todas las enfermedades que terminan en “itis”, se refieren a inflamación y por lo que refieres todos tus problemas estarían involucrando la inflamación del tracto gastrointestinal, problemas que suelen estar directamente relacionados con los problemas nervosos (estrés, ansiedad y depresión), los cuales pueden desencadenar o exacerbar los síntomas (cólicos, dolor o ardor en la boca del estómago, distensión abdominal y alternar periodos de diarrea con periodos de estreñimiento), por lo que le serían de gran utilidad estos:
        http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-gastritis
        http://www.codeconutrilife.com/productos-naturales-milk-thistle (leer la parte de abajo)
        Suerte

  4. me gusto mucho esta pagina seguire lellendo me interesa mucho saber como bajar mi vientre siempre sufro de vientre inflamado.

  5. me encanto encontrar estos consejos,mi esposo dice que estoy barrigona,como que es un estorbo en mi ,el quiere verme flaka pero seguire los consejos sobre mi alimentacion asi podre mejorar un poco,gracias amigos

  6. Hola mi nombre es maria y tengo problemas con inflamacion en mi estomago y me diasnosticaron problemas de hormonas y me dieron testoronaz por un anos y ase u. Mes laz. Deje pero aora estoy con el mismo problema de inflamasion que me recomienda. Grasias

Leave A Reply