sanasana

Orgasmo: Tipos, Consejos y Diferencias entre el Hombre y la Mujer

2

El orgasmo se define como el punto máximo de placer o pico de excitación sexual que puede experimentar una persona en el contexto del sexo.

Vale aclarar que la definición de orgasmo es mucho más amplia para la educadora sexual Pamela Madsen, quién asegura que incluye: el orgasmo, el clímax, el orgasmo vaginal, el orgasmo del clítoris, el orgasmo del cuerpo entero, la eyaculación masculina, la eyaculación femenina y el orgasmo del punto G.

Madsen introduce en la conversación un punto interesante: no todo pasa por el orgasmo, a veces, se puede encontrar exquisito placer en el proceso de conectarse con el otro cuerpo y disfrutar de la excitación.

El orgasmo ha sido considerado desde siempre “el éxito de la relación sexual” y ha dejado de lado el valor de la experiencia. La experta recomienda volver a recuperar la capacidad de disfrutar de todo el proceso que dure la relación sexual y si hay uno o muchos orgasmos, será magnífico, pero no obligatorio.

El orgasmo en la mujer y el hombre

Dos estudios realizados en la Universidad de Minnesota y publicados a principios de 1980 midieron la intensidad, frecuencia y duración de las contracciones de los músculos pélvicos de hombres y mujeres durante la masturbación. Descubrieron que no hay diferencia en el patrón de las contracciones entre hombres y mujeres.

Por lo general, el orgasmo comienza con una serie de 6 a 15 contracciones regulares de alta intensidad que ocurren durante unos 20-30 segundos (Orgasmo Tipo I). Otros hombres y mujeres pueden continuar experimentando contracciones irregulares por otros 30-90 segundos (Orgasmo Tipo II).

Los datos confirman que aunque puede haber diferentes necesidades, expectativas y comportamientos en hombres y mujeres, la experiencia orgásmica es casi idéntica en ambos sexos.

Consejos para mejorar la experiencia sexual

Fabrienne Serignese, instructora de yoga tántrico de Nueva York, explica que hay formas de maximizar el placer y aporta su interesante punto de vista acerca de diversas cuestiones sexuales.

Juego previo

De acuerdo con un estudio reciente, la consistencia con que las mujeres tienen orgasmos se correlaciona con la duración promedio de las relaciones sexuales, pero no con el tiempo dedicado a los juegos preliminares. Aunque sean sumamente satisfactorios e importantes, tal vez los juegos preliminares no jueguen un rol determinante respecto de la intesidad del orgasmo.

Los gemidos cambian el final

Muchas mujeres piensan que si hacen sonidos eróticos mejorarán la experiencia de su compañero y la evidencia lo confirma. Según los resultados de un estudio realizado con macacos, los hombres eyaculan un 59% del tiempo cuando sus parejas vocalizan, aunque casi nunca cuando sus compañeras están en silencio.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. ernesto ruben sierra zetina on

    Buenos dias, me estoy dirigiendo a Uds. con el fin de adquirir algunos de sus productos lo cual se me ha hecho algo dificil utilizar algun medio para tener contacto con uds.mi pregunta es la siguiente:
    si tienen alguna sucursal o centro de distribución en algún lugar a aqui en mexico ya que se me hace dificultoso hacer mi solicitud del producto que necesito: como su uso, sus docis, su precio en moneda mexicana, folletos, formas de envios, etc.o un telefono donde yo me pueda comunicar desde mexico al lugar de uds.

    Atte.
    Ruben Sierra Zetina

    Saludos

Leave A Reply