sanasana

El consumo de Omega 3 ayudaría a prevenir el Alzheimer

0

Diversos estudios han permitido demostrar las virtudes de los ácidos grasos Omega 3 frente a la enfermedad de Alzheimer (EA). Las grasas Omega 3 son, según sus defensores, un arma económica y accesible que puede retrasar el curso de la enfermedad o prevenir su aparición.

Investigadores de la Universidad de California, San Diego (Estados Unidos), han confirmado el efecto protector del pescado frente al Alzheimer y han identificado su mecanismo de acción en un trabajo que recoge el último número de Journal of Neuroscience (J. Neurosci., Dec 2007; 27: 14299 – 14307).

Según uno de los autores, el ácido docosahexaenoico (DHA) presente en la grasa de pescado, aumenta la producción de la proteína LR11. El investigador explica que niveles elevados de LR11 previenen la formación de las placas cerebrales tóxicas de betaamiloide, características de la Enfermedad de Alzheimer, y asegura que un nivel bajo de esta proteína aumentaría la probabilidad de sufrir la enfermedad.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply