sanasana

¿Problemas con los hongos? Aquí te daremos unos tratamientos naturales que los combaten eficazmente

0
0 0 0

Los hongos en la piel son molestos y antiestéticos. Esta afección suele aparecer en diferentes partes del cuerpo, como las manos, axilas, los pies e incluso en la cara.

Esta enfermedad puede ser causada por levadura, dermatofitos y por algún microorganismo que, al estar aliadas con bacterias y virus, origina infecciones.

Por lo general, el hongo se caracteriza por formarse como una mancha rojiza o blanca, de la cual suelen estar asociadas con un incómodo picor y enrojecimiento el área afectada.

Se determina que las personas que padecen de esta enfermedad pueden estar inmunológicamente débiles, donde sus anticuerpos no son suficientes para eliminar cualquier virus.

Por suerte, existen tratamientos para la piel con hongos que son muy efectivos para combatirlos, gracias a los compuestos activos de varios ingredientes naturales.

Hemos elegido los mejores tratamientos para que le digas adiós a esos hongos tan molestosos y sin invertir mucho dinero.

Tratamientos para la piel con hongos con Aceite de jengibre

El jengibre es muy conocido gracias a sus fabulosas propiedades. En el caso de los hongos, el aceite extraído del jengibre y mezclado con el árbol de té es una excelente alternativa para combatirlo. Aplica dos veces al día y deja que seque al aire libre. Utiliza este tratamiento por un mes.

Tratamientos para la piel con hongos con Sal marina

Realiza una exfoliación muy suave con la sal marina, de esta manera podrás combatir el hongo, y a su vez, podrás eliminar las células muertas de la piel.

Diluye en un poquito de agua y luego realiza el procedimiento de exfoliación que debes aplicar de manera natural.

Tratamientos para la piel con hongos con Aceite de orégano

El aceite de orégano posee propiedades anti fúngicas y antibióticas que lo hacen un buen aliado para calmar el hongo de piel.

Al aplicarlo de manera directa, disminuye la presencia del hongo e incrementa la regeneración del tejido de la piel sin provocar reacciones adversas.

Tratamientos para la piel con hongos con Aceite de coco

Este aceite tiene un efecto poderoso sobre la cándida, gracias a sus compuestos en ácidos grasos y ácido caprílico, capaces de eliminar infecciones en la piel como el hongo.

Es importante que se utilice el aceite extra virgen, ya que los refinados no poseen las mismas propiedades curativas.

Para los efectos curativos puedes aplicarlo en la zona afectada, e incluso puedes ingerir una cucharada todos los días. Lo más importante es constancia en el tratamiento y evitar ambientes muy húmedos, de esta manera evitas que se prolongue la infección.

Tratamientos para la piel con hongos con el diente de Ajo

El ajo posee grandes propiedades antisépticas, por lo tanto aplicarlo directamente sobre la afección o ingerirlo es de gran provecho.

Al ingerir el ajo logras desintoxicar la sangre, y a su vez, incentivas a la eliminación de patógenos que generan daños en el intestino.

Lo más importante es utilizarlo crudo, ya que de esta forma podrás aprovechar al 100% todas sus propiedades.

Tratamientos para la piel con hongos con Árbol de té

El aceite esencial de árbol de té es uno de los más utilizados, y se conoce por ser un potente fungicida, antiséptico y antiviral natural, ideal para combatir un sin fin de complicaciones en la piel.

Para el tratamiento en el caso de los hongos, es necesario usarlo con mucha precaución, ya que puede generar irritación en las mucosas.

De ser un área pequeña, solo coloca una gota del aceite del árbol de té. Si la zona es más delicada o más grande, puedes mezclarlo con aceite de coco que también posee ciertas propiedades fungicidas.
Además de combatir los hongos de manera muy sencilla y natural, no creamos ningún efecto secundario. Así que no desperdicies los beneficios que la naturaleza nos regala y ¡sácale provecho!

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply