sanasana

Propiedades de la clara de huevo y como curar quemaduras

0
0 0 0

El huevo representa un ingrediente básico en nuestra alimentación. Tiene un alto contenido en nutrientes como proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, aquellos que el organismo no puede fabricar por sí solo, por lo tanto deben ser consumidos en una dieta balanceada.

El huevo no contiene hidratos de carbono, lo que significa que la energía que aporta proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que benefician la salud cardiovascular.

El huevo también contiene antioxidantes como el Selenio, la vitamina E y los carotenoides, además de ácido fólico, necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

La clara del huevo tiene excelentes propiedades alimenticias y también se suele utilizar como un remedio natural, sobre todo para curar las quemaduras de la piel, entre sus propiedades se encuentran las siguientes:

-Posee una serie de beneficios generales sumamente interesantes, entre los que podemos destacar su alta calidad de proteínas, vitamina E, vitaminas del grupo B, la cual es indispensable para el organismo, además contiene, hierro, yodo, zinc, y selenio.

-Las claras de huevo contienen, además de todos los nutrientes que ya mencionamos, una buena cantidad de minerales como el hierro, el cobre, el zinc, el fósforo, el calcio y el magnesio, entre otros.

-Es importante consumirlo especialmente durante la etapa del crecimiento, dado que contribuye con el desarrollo de los músculos y a la mineralización de los huesos.

-Como todos sabemos, el huevo es rico tanto en minerales como en vitaminas. Además, concentra en la clara todas las proteínas de origen animal.

-Cuando se realiza una rutina de ejercicios físico para ganar masa muscular, las claras de huevo son excelentes, para lograr este objetivo, ya que se utilizan generalmente en los batidos que se consumen en las mañanas.

-Las claras de huevo pueden ser una alternativa, para mantener una sensación de saciedad, la cual puede ser más efectiva, que al consumir una gran cantidad de cereal.

-Contienen gran cantidad de agua y proteínas, que son aminoácidos muy importantes para el organismo, además contiene vitaminas y minerales, entre los cuales podemos encontrar la niacina, riboflavina, magnesio y potasio, entre otros. Además posee enzimas que forman una especie de escudo, para proteger el organismo contra microorganismos que pueden afectar nuestra salud.

-Desde tiempos antiguos, se han utilizado las claras, como un efectivo remedio natural que ayuda a curar y reparar tanto heridas como huesos rotos, para este objetivo, se debe aplicar de manera tópica sobre las partes que fueron afectadas.
Uso de la clara de huevo para curar quemaduras

-La clara de huevo le aportará a la piel la hidratación necesaria para lograr una cicatrización rápida y efectiva en caso de sufrir una quemadura leve.
La clara de huevo un excelente remedio natural para curar las heridas ocasionadas después de sufrir una quemadura. La indicación es la siguiente, tomando un ejemplo cuando sufrimos una quemadura en la mano, hay que sumergir la parte que se ha quemado en un envase que contenga una cantidad de clara de huevo, mientras se mantenga húmeda la clara, lo cual ayudará a mitigar el dolor, logrando bastante éxito, cuando se haya secado, se cambia la clara por una nueva.

Pero no solo alivia el dolor, sino que también puede evitar que aparezcan marcas futuras en la piel, además acelera el proceso de cicatrización.
Ponga en práctica otro tratamiento natural, usando las claras de huevo siguiendo estos dos pasos:

1. Ponga la parte quemada debajo del grifo o canilla de agua fría, hasta que el calor de la quemadura disminuya para que el calor deje de quemar las capas de la piel.

2. Tome dos huevos separando las yemas de la clara. Bata muy bien claras y luego aplíquelas sobre la zona afectada por las quemaduras. Se recomienda colocar capas de clara de huevo por una hora aproximadamente. Con este tratamiento natural, no tendrá ninguna cicatriz, ni cambio de color en la piel.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply