Ejercicios Para Mejorar la Salud de la Próstata

8
0 0 0

Los ejercicios que ayudan a la próstata y que además apoyan el tratamiento de las patologías prostáticas, es tan dirigidos a fortalecer el piso pélvico, mejorar el estrés y además se ha visto que los ejercicios aeróbicos en moderación reducen la mortalidad por cáncer de próstata. Es lógico suponer que estos ejercicios deben ir acompañados de un plan dietético-alimentario adecuado y de un tratamiento médico.

Ejercicios que ayudan a la próstata

1. Realice ejercicios físicos: Mantenerse activo en forma regular hace que su cuerpo mantenga caliente, recuerde que el clima frío y la falta de actividad física pueden empeorar los síntomas de la hiperplasia prostática. Entre las actividades físicas que se recomiendan están: caminatas de 30 a 60 minutos al día o al menos 3 veces por semana, natación, básquet, gimnasia, baile, pero NO se recomienda la bicicleta, esta podría ejercer presión en el área pélvica y disminuir la circulación en dicha área.

2. Aprenda y practique los ejercicios de Kegel, son utilizados para fortalecer el músculo pubo-coccígeo ya sea en hombres o mujeres. Este músculo va desde el hueso pélvico hasta la base de la columna, formando un piso que soporta los órganos de la pelvis y ayuda en el funcionamiento de los esfínteres tanto en hombres como en mujeres. Los ejercicios de Kegel pueden ayudar a tratar el dolor que muchas veces resulta de la hiperplasia prostática. También se recomienda en los hombres para tratar la incontinencia y la eyaculación precoz.

Los ejercicios Kegel:

  • Identifique su músculo pubo-coccígeo, al tratar de retener el flujo de orina mientras está orinando. EL músculo que usted siente que se tensa mientras hace esto es el músculo pubo-coccígeo.
  • Comprima el músculo de la misma manera cuando no esté orinando. Contráigalo y relájelo repita el procedimiento 10 veces. Usted deberá sentir que sus testículos suben.
  • Practique estos ejercicios regularmente durante el día.

3. Reduzca el estrés. El nerviosismo y la tensión pueden llevarlo a aumentar su frecuencia urinaria. Los ejercicios dirigidos a disminuir el estrés y la ansiedad como el yoga y el taichí son de gran utilidad.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

8 comentarios

  1. buenas tardes y gracias por la respuesta, me detectaron que mi prostata esta crecida y el deporte que practico es el futbol y me duele la vejiga, ¿es malo es futbol para mi enfermedad o no? el medico me dijo que no se puede hacer nada en contra del crecimiento de mi prostata ya que tengo 40 años. y com hago para adquirir sus productos ya que o me encuentro en el perú, tiene algun distribuir o directamente.
    gracias por la respuesta.
    atentamente,
    luis paucar

  2. Cuando se está tumbado, y se mueven los dedos del pié izquierdo, se mueve en la parte de debajo de la columna, algo que no sé lo que es.Tampoco sé las consecuencia, sin son positivas.

    Algo que decir ?

  3. tengo inflamada la prostata y estuve tomando las medicinas por dos meses,sigo con el malestar en la parte baja del vientre y cuando hago deporte o tengo relaciones termino adolorido. que debo hacer

Leave A Reply