sanasana

¿Qué tiempo de ejercicios diarios se necesita para quemar calorías?

0
0 0 0

Una rutina de ejercicio regular es una manera de comenzar a quemar calorías, ya que su cuerpo evitará con esto almacenar grasa. Aunque usted necesitará, un mínimo de ejercicios diarios para alcanzar beneficios reales. Un programa exitoso para perder peso, requiere comprometerse con una dieta saludable, combinada con el ejercicio regular como un estilo de vida permanente. El tiempo mínimo que se suele establecer para su rutina de ejercicios es de 20 a 30 minutos.
Pero hay que comenzar gradualmente, ya que si usted tiene mucho tiempo que no hace ejercicios se recomienda empezar por 25 minutos al día de ejercicio aeróbico suave. Si por el contrario está acostumbrado a hacer ejercicio puede empezar haciendo 40 minutos.
La idea es ir mejorando cada día para aumentar 5 minutos más por semana. Así hasta llegar a los 60 minutos de ejercicio aeróbico, que es lo ideal en una sesión para quemar calorías.
Se recomienda hacer esta rutina 2 o 3 veces por semana para las personas que están comenzando, subiendo un día más cada mes o mes y medio, dependiendo de nuestra condición física. Es excelente hacer un poco de aeróbico todos los días, para que el cuerpo se vaya acostumbrando.
En una rutina de ejercicios aeróbicos de 50 minutos usted podrá quemar entre 400 a 500 kcal, más lo que se quema por acelerar el metabolismo. Es decir, que en unas diez sesiones se puede llegar a perder 1 o 2 kilos, dependiendo de la intensidad. Pero es de suma importancia cuidar su alimentación.
Hacer ejercicios aeróbicos en el momento adecuado tiene dos beneficios: queman calorías y afectar los niveles hormonales. Especialmente, ayudan a elevar los niveles de norepinefrina que es un neurotransmisor.
Hacer ejercicios aeróbicos con el estómago vacío permite que la norepinefrina llegue enseguida a las células grasas, donde empieza el proceso de quemar grasa. Por otro lado, si se ingiere alimentos antes de hacer ejercicios, sobre todo carbohidratos, la hormona insulina hace que su cuerpo pierda la efectividad a la hora de perder tejidos grasos.
La mayoría de personas que desean quemar calorías deben tener mucha disciplina y compromiso, especialmente cuando de alimentarse y ejercitarse se trata. Existen varias maneras de perder calorías todos los días, sin dejar de alimentarse de una forma correcta o someterse a un régimen estricto que puede traer consigo serias consecuencias para su salud.
Es importante tener claro que se debe reducir la ingesta calórica y aumentar la actividad física, de tal forma que logre quemar al menos unas 600 calorías diarias.
No hace falta ir al gimnasio para lograr este objetivo, con simples ejercicios en casa podemos lograr quemar esa cantidad de calorías para en cuestión de semanas notar la diferencia en nuestro cuerpo.
Los ejercicios son la mejor forma para quemar más calorías, aquí le recomendamos algunos:
1. Caminar durante unos 60 minutos lo puede hacer perder aproximadamente 200 calorías.
2. Trotar en una caminadora durante una hora aproximadamente le hará quemar hasta 675 calorías.
3. Saltar la cuerda durante una hora le hará quemar hasta 730 calorías.
4. Correr en una caminadora durante 60 minutos hora le hará quemar hasta 986 calorías.
5. Realizar 30 minutos de bicicleta diarios te ayudará a quemar más de 200 calorías.
6. Hacer 20 minutos de sentadillas le hará quemar hasta 200 calorías.
Recuerde que además de tener presente las recomendaciones para quemar calorías diarias, también es importante llevar una dieta rica en frutas, vegetales, cereales y tomar la cantidad de agua adecuada. En lo posible se debe reducir al máximo el consumo de calorías, ya que la mayoría de las dietas superan la cantidad recomendada.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply