sanasana

Queme Calorías con el Entrenamiento Aeróbico con Intervalos

2

El entrenamiento aeróbico con intervalos es una poderosa herramienta tanto para los deportistas principiantes como para los atletas. Este consiste en alternar ejercicios de actividad intensa con intervalos de una actividad ligera.

Si usted está acostumbrado a caminar una hora de forma tranquila, trate de caminar esa misma hora pero alternando con caminatas rápidas. Usted podrá graduar la duración de los intervalos según su capacidad, y con el tiempo podrá aumentar el número de intervalos.

Si usted tiene una enfermedad crónica o hace mucho tiempo que no realiza ejercicio, hable con su médico antes de comenzar cualquier tipo de entrenamiento con intervalos.

El entrenamiento con intervalos le permitirá:

  • Quemar más calorías. Podrá quemar mayor cantidad de calorías incluso si aumenta la intensidad sólo unos minutos
  • Mejorar su capacidad aeróbica. Su resistencia mejorará al igual que su salud cardiovascular
  • Entretenerse. Practicar ejercicios con intervalos es más entretenido y menos rutinario
  • Ejercitar sin equipos especiales. Simplemente necesitará modificar su rutina actual
  • Sentir menos dolor. Alternar períodos de ejercicio intenso con intervalos suaves le permitirá reducir la acumulación de productos de desecho en los músculos, los que suelen producir el dolor.

 

Un entrenador personal podrá ayudarlo con el tiempo, la intensidad y la duración de los intervalos. Además, podrá incluir dentro de su rutina patrones de movimiento sobre la base de su ritmo cardíaco, y la capacidad de su corazón y pulmones.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

2 comentarios

  1. Hola dra. Soy de la paz bolivia y quisiera por favor si puede poner videos de los ejercicios q nos ayudan s quemar mas grasas. Aerobicos, etc…..estoy con 66 de peso y mido 1.48 soy mana de un
    pequeño de 3 años y estoy preocupada pues no quiero subir mas ya que recien me entere que mi papa tiene diabetes. Ayuda por favos

Leave A Reply