sanasana

¿Quieres un abdomen plano? Te recomendamos 6 efectivos tratamientos para la flacidez. ¡No te lo pierdas!

0
0 0 0

Uno de los problemas estéticos más comunes en las personas, es la flacidez abdominal, el cual se produce cuando pasamos por procesos de aumento de peso, adelgazamiento brusco o por embarazos.

Gran parte de los especialistas indican que la circunferencia de cintura de más de 35’ para la mujer y más de 40’ para el hombre, podría aumentarles el riesgo de padecimiento en diabetes tipo 2, tensión alta, enfermedades cardiacas, cáncer de endometrio y mamas.

Así que ya no solamente es por estética o por vernos mejor físicamente, sino por mantener de manera óptima la salud de nuestro organismo.

Es de suma importancia estar atentos a la grasa que se acumula en el abdomen. Por esto, te  dejo 6 tratamientos para la flacidez muy efectivos.

Tratamiento para la piel flácida abdominal # 1 El romero: ayuda combatir la flacidez en el abdomen.

En un envase colocar 2 gotas de romero, 4 cucharaditas de aceite de almendras dulces y 2 gotas de aceite esencial de pomelo, luego debes masajear la zona en sentido de las agujas del reloj. No utilizar este remedio en caso de que te vayas a exponer al sol ya que al colocarlo puedes crear una sensibilidad extra a los rayos solares.

Tratamiento para la piel flácida abdominal # 2 La Vitamina C: ayuda a  nuestro organismo a controlar los niveles de cortisol luego de una situación de estrés. Además, ayuda a acelerar el metabolismo. Es recomendable consumir alimentos ricos en esta vitamina, por lo que las fresas, el brócoli, el kiwi, las guayabas y el pimentón por mencionar algunos, son indispensables en nuestra ingesta diaria para quemar la grasa localizada en el abdomen y eliminar la flacidez.

Tratamiento para la piel flácida abdominal # 3 Frutas cítricas: Una de las razones por las que la mujer acumula grasa en el abdomen entre los 35 y 55 años de edad se deben a los cambios hormonales. Las frutas como el limón, la naranja y la toronja tienen una sustancia conocida como d-limoneno que estimula la desintoxicación de las hormonas femeninas como el estrógeno. Esto acelera el proceso para quemar la grasa abdominal. Se recomienda el consumo directo de la fruta, es más efectivo.

Tratamiento para la piel flácida abdominal # 4 La Fibra: es una importantísima clave para deshacerse de la grasa acumulada en el estómago. Los alimentos como las semillas, el tomate, la zanahoria, el apio y los granos enteros, son alimentos que ayudan en el proceso de adelgazamiento y a su vez, eliminan las calorías acumuladas en el abdomen y controla los niveles de estrógenos. Es por eso la importancia de incluir mucha fibra en nuestra alimentación diaria.

Tratamiento para la piel flácida abdominal # 5 Omega 3: Los ácidos grasos que se encuentran en el salmón y en las nueces detienen la acumulación de grasa adiposa en el abdomen. Asimismo, es eficaz contra la inflamación del cuerpo que produce la obesidad.

Tratamiento para la piel flácida abdominal # 6 Té verde: Es ideal para eliminar la flacidez en el abdomen, gracias a la gran cantidad de antioxidantes naturales. Contiene increíbles propiedades adelgazantes además de la capacidad para eliminar la flacidez que va quedando luego de una pérdida de peso importante. Es recomendable ingerir tres tazas de té verde al día. Es muy sencilla su preparación, ya que sólo debes tener una taza de agua bien caliente y colocar una bolsita del té, preferiblemente sin azúcar. También puedes elaborar una infusión con la planta si lo deseas más natural. Coloca una ollita con agua a hervir, agrégale la planta seca y triturada y apaga el fuego, tapa y deja reposar por 10 minutos.
Estos tratamientos para la flacidez en el abdomen son una excelente alternativa para sentirte y verte mejor.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply