sanasana

Lo que debes saber sobre el tofu

0
0 0 0

¿Qué es el tofu?

El tofu o queso de soja, es un alimento popular derivado de la soja. Se prepara con cuajada de leche de soja fresca.

El tofu es un ingrediente básico en la cocina tailandesa y china.

Origen del tofu

El tofu es originario de China y, según cuenta la leyenda, fue descubierto hace 2000 años por un cocinero chino.

Su nombre original era Okabe y se volvió popular en Occidente recién a comienzos de 1960.

Valor nutricional del tofu

El tofu es una buena fuente de proteínas y contiene 8 aminoácidos esenciales. Tiene hierro, calcio, manganeso, selenio, fósforo, magnesio, cobre, zinc y vitamina B1.

Una porción de 100 g de tofu contiene: 70 kcal, 3,5 g de grasa, 1,5 g de carbohidratos, 8,2 g de proteínas, 0,9 g de fibra.

El tofu y sus beneficios para la salud

Se cree que el tofu ayuda a disminuir el colesterol malo y que puede imitar la acción del estrógeno, dado que contiene fitoestrógenos llamados isoflavonas (cuya estructura es similar a la hormona femenina estrógeno).

El tofu puede ser particularmente bueno para las mujeres y ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia y prevenir el cáncer de mama.

Se piensa que el tofu ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Cómo se usa el tofu

Cuando se abre, el tofu necesita ser enjuagado, cubierto con agua y refrigerado. Para mantener el tofu fresco un máximo de una semana, se debe cambiar el agua a menudo. Si se mantiene en su paquete original, se puede congelar por un máximo de cinco meses.

Dado que tiene un sabor neutro, se puede incorporar en casi cualquier plato. Se puede hornear, asar y freír, usar en salsas, postres, batidos y aderezos.

Fuente: BBC.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply