sanasana

Receta de Pan Pita Integral con Pollo y Ensalada

0
0 0 0

El pan pita es un pan sin migas, sano y liviano. En la cocina del Oriente Medio es un reflejo de la herencia de los pueblos de esa región, junto con algunas de las influencias culinarias de Turquía, India, Persia y Rusia.

Es un pan plano que se sopla ligeramente mientras de hornea y que al ser hueco en el centro se puede rellenar fácilmente. Es popular en todo el mundo relleno o como acompañamiento para las ensaladas.

En esta receta se prefiere utilizar la forma integral por tener fibra, ofreciendo sensación de saciedad al comer y además de mejora el movimiento intestinal. El problema con esta receta es su alto contenido en sodio, lo que se puede mejorar al sustituir el aderezo por aceite de oliva y cambiar el queso parmesano por queso suizo bajo en grasa. Sin embargo la receta es ideal para mantener un peso saludable ya que proporciona menos de 350 calorías por porción y menos de 5 gramos de grasas saturadas. Además es una receta adecuada para las personas que deseen cuidar sus niveles de colesterol en sangre.

Ingredientes: para 2 personas

  • 1taza de pechuga de pollo, hervida y/o a la plancha, cortada en rectángulos
  • 1 taza de lechuga romana picada
  • 1 tomate mediano cortado en rebanadas
  • 1/4 taza de queso parmesano fresco rallado (se puede sustituir por queso suizo bajo en grasa)
  • 1/3 de zanahoria rallada
  • 2 cucharadas de aderezo César baja en grasas (puede cambiar por aceite de oliva con pimienta)
  • 1 pan pita de trigo integral, cortados por la mitad

Instrucciones

  • En un recipiente pequeño, agregue el pollo, la lechuga, el queso parmesano y aderezo César.
  • Revuelva para mezclar uniformemente.
  • Coloque en el refrigerador durante 10 minutos.
  • En cada mitad del pan pita, rellene con la mezcla de pollo y adorne con la zanahoria y las rebanadas de tomate.
  • Sirva de inmediato.

Información Nutricional (por porción: 1 mitad pita)

Calorías: 219
Colesterol: 33 mg
Proteínas: 18 g
Sodio: 1,047 mg (puede bajar si sustituye la salsa cesar por aceite de oliva y pimienta)
Carbohidratos: 24 gr
Fibra: 4gr
Grasa total 5 gr (grasa saturada: 3 gr, grasa monoinsaturada: 1 gr)

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply