El Poder Curativo del Brócoli

3
0 0 0

El Brócoli es una verdura procedente de las crucíferas como la coliflor o las coles de Bruselas. Proviene de Italia y se ha popularizado en muchos países del mundo. Hervido, al vapor o en sofritos, el brócoli es una verdura que está llena de ventajas.

Los investigadores de la Universidad John Hopkins publicaron en la revista científica Cancer Prevention Research una investigación en la que destacaban el potencial para prevenir algunos problemas gastrointestinales. Pero en el estudio se comprobó su efecto preventivo del cáncer de estómago. Existe una bacteria que anida en el estómago, el Helicobacter pylori, cuya presencia indica la potencial aparición de cáncer en este órgano. Los investigadores trabajaron con pacientes alimentándoles con brócoli y alcachofas para conocer los efectos del primero sobre la salud estomacal.

Tras algunas semanas de tratamiento fue posible observar una reducción en el volumen de la bacteria, lo cual estaría indicando un menor riesgo de cáncer en los pacientes. Disminuye también las posibilidades de sufrir gastritis y úlceras.

Se recomienda comer dos gramos diarios de brotes de brócoli para protegernos contra las bacterias que causan las gastritis, las úlceras y para reducir el riesgo de cáncer de estómago.

Además de la prevención del cáncer de estómago que destacan los investigadores, también es un potencial protector contra las úlceras estomacales, lo cual es argumento suficiente para incluirlo en nuestra dieta.

Hay innumerables recetas que pueden hacer del brócoli platos muy apetecibles, como este:

RECETA: “Tartaleta de brócoli”

- Ingredientes (6 porciones)

1 cuenco de aceite
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picados
Sal y pimienta a gusto
250 g de brócoli
1 zanahoria
200 cm3 de crema de leche
1 cucharada sopera de aceite
4 cucharada soperas de almidón de maíz
1 cucharita de polvo para hornear
5 huevos
Manteca para molde

- Preparación

Colocar el cuenco de aceite en una cacerola y llevar a fuego medio. Incorporar la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el brócoli y la zanahoria cortada en cubitos. Cocinar hasta que las hortalizas estén tiernas. Salpimentar, retirar y reservar.

Poner la crema, el aceite, el almidón de maíz, el polvo para hornear y los huevos en una batidora y batir hasta integrar los ingredientes.

Pasar la preparación a un bol. Incorporar las hortalizas cocidas y frías. Mezclar y cotejar la sazón.

Colocar la preparación en un molde apto para horno, untado de manteca y forrado con papel. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada entre 40 y 50 minutos y … ¡A saborearla!

About Author

María Becerril es Coach de Salud y Bienestar certificada por The Wellcoaches Company, Boston (MA), con más de 500 horas de coaching en el área de la salud. Ha trabajado durante años en asesoría e información médica, dentro del Área de Neurociencias, y ha sido formadora de profesionales sanitarios y pacientes en el sector farmacéutico. Es Coach Co-activa por The Coaches Training Institute, escuela pionera en la formación en Coaching de Salud en EEUU. Es experta en Programación Neurolingüística y en Eneagrama (Universidad Francisco de Vitoria, Robert Dilts y Instituto de PNL Salvador Carrión, Ph. D). Es diplomada en Naturopatía y se formó en Psicología Positiva. "Tras muchos años conviviendo con la enfermedad y los pacientes, el descubrimiento del coaching de salud y la naturopatía cambió mi comprensión de la salud y del bienestar humano, lo que unido a mi formación en farmacología y documentación médica, me dio el valor para ejercer mi vocación y contribuir a mejorar la calidad de vida de los demás. Mi pasión es trabajar para mejorar la salud y el bienestar de las personas a través del cambio de hábitos y la toma de responsabilidad sobre su propia salud. Creo que las personas siempre pueden conseguir más de lo que desean, porque son más de lo que creen ser".

3 comentarios

  1. Gracias.Nutrilife. Por darnos tan importantes aportes y conocimientos para mejorar nuestra salud.
    Gracias y que sigan adelante.Siempre estare esperando por sus articulos que son de mucho interes para nosotros.
    Su amigo jose. Florida

  2. EBLIN BADILLO ZUÑIGA on

    ME INTERESAN SUS PRODUCTOS COMO LOS CONSIGO EN COLOMBIA POR FAVOR NESECITO ASESORIA E INFORMACION.

    GRACIAS MI NUMERO CELULAR ES 3103831690

Leave A Reply