Receta para los Cólicos Abdominales Recurrentes

0
0 0 0

La fibra ayuda a la digestión, a prevenir el estreñimiento y algunas veces se utiliza para el tratamiento de diverticulosis, por lo que se considera un elemento importante en la dieta de las personas, especialmente en aquellas que sufren de cólicos crónicos o recurrentes, a los adolescentes y adultos se les recomienda ingerir alrededor de 20 a 35 gramos de fibra por día. Pero es importante aclarar que las grandes cantidades de fibra en un corto período de tiempo puede producir gases intestinales (flatulencia), distensión y cólicos abdominales, los cuales generalmente desaparecen una vez que las bacterias naturales del aparato digestivo se acostumbran al aumento de la fibra en la dieta. Los problemas con el gas o la diarrea se pueden reducir agregando la fibra en forma gradual a la dieta y no toda de una vez. Les ofrecemos unas recetas deliciosas que le ayudaran a mejor el aporte de fibra en su dieta.

Crema de Papas con Hinojo

Ingredientes

  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 2 libras de hinojo grande picado
  • 1 taza de cebolla roja picada
  • 2 papas grandes, bien limpias sin pelar
  • 3 tazas de caldo de pollo, con poca sal
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 ramillete de perejil picado finamente
  • 2 ramilletes de cebollín cortados en trocitos pequeños.(Dejando solo algunos trozo de 2 pulgadas los que cortara luego a lo largo, para hacerlos más finos)

Instrucciones

  1. En un sartén mediano, caliente el aceite de oliva a fuego medio.
  2. Añada el hinojo con la cebolla y revuelva hasta que estén suaves, unos 5 minutos y retire del fuego.
  3. En una olla grande, coloque el caldo de pollo y las papas cortadas el cuatro, hasta que estén blandas. Deje enfriar un poco.
  4. Luego licue las papas con la mitad del caldo de pollo.
  5. Agregue en la olla grande, junto al resto del caldo de pollo, la mezcla de las papas, el hinojo con la cebolla, la leche descremada y el perejil.
  6. Tape y cocine a fuego lento, por unos 15 minutos.
  7. Sirva y decore cada plato con el cebollín.

Información nutricional (para 8 personas)

Tamaño de la porción: 3/4 taza
Calorías: 160
Carbohidratos totales: 32 g
Sodio: 130 mg
Grasa total: 1 g (Grasa saturada 0.3 g – Grasa monoinsaturada 0,5 g)
Fibra dietética: 6 g
Proteínas: 6 g
Colesterol: 2 g

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply