sanasana

Recomiendan Hacer la Prueba de HIV/SIDA a Partir de los 16 Años

0
Los adolescentes, el sexo y el virus hiv

Los adolescentes, el sexo y el virus hiv

 

La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los adolescentes de 16 a 18 años de edad deberían realizarse las pruebas regulares de rutina de HIV si viven en un área donde la prevalencia de este virus es mayor de 0,1% en la población.

La AAP también recomienda que los adolescentes de cualquier edad que se ponen a prueba para detectar otras infecciones de transmisión sexual también deben realizar la prueba del HIV.

Directrices anteriores recomendaban esta prueba sólo para los adolescentes que habían admitido ser sexualmente activos. Las nuevas recomendaciones se exponen en un documento publicado esta semana que también aboga para que la revisión de rutina se realice mediante una prueba de respuesta rápida, que ofrece un diagnóstico unos 20 minutos después de haber sido realizado.

En 2006, hubo más de 1,1 millones de personas que dieron positivo para HIV en Estados Unidos. De esa población, según los CDC, el 5% eran adolescentes y adultos jóvenes de entre 13 y 24 años de edad.

Esto puede parecer un porcentaje pequeño, pero se considera lo siguiente: más del 70% de las nuevas infecciones son causadas por personas de todas las edades que no son conscientes de su condición de HIV positivo. Aproximadamente 1 de cada 2 adolescentes infectados con HIV no sabe que es seropositivo.

Los datos también muestran que los adolescentes que participan en la rutina de detección del virus, tienen menos probabilidades de transmitirlo.

Cuanto antes un adolescente sea consciente de su condición, más rápido podrá comenzar el tratamiento, prevenir futuras transmisiones del virus, y retrasar el desarrollo del SIDA.

Sin embargo, a pesar de los argumentos de la AAP, no se sabe si los médicos, en especial los pediatras, adoptarán esta nueva recomendación.

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply