sanasana

Los Refrescos de Cola Contendrían un Ingrediente Cancerígeno

0
0 0 0

 

Un grupo de consumidores que se nuclean en el Centro de Ciencia para el Interés Público en los Estados Unidos, afirma que se encontraron altos niveles de químicos en los productos que dan color a las bebidas gaseosas Coca Cola y Pepsi, y que esos químicos son cancerígenos.

Si bien la Administración de Drogas y Alimentos considera que una persona debe tomar más de mil latas de gaseosa por día para obtener los niveles de químico cancerígeno que podrían ser dañinos para la salud, la organización de consumidores advierte que consumir estas gaseosas es nocivo para la salud.

El estudio del grupo de activistas que permitió llegar a tal conclusión reveló que los químicos incluidos en tales bebidas causan cáncer en animales, y si bien  aún no hay pruebas de que ocurra lo mismo en humanos, el presidente del grupo, Michael Jacobson, aseguró que 15000 americanos desarrollarán cáncer como resultado de consumir bebidas con ese químico usado para darle el color oscuro típico de las bebidas colas.

Como respuesta a estas declaraciones, la compañía Coca Cola, dijo: “Se trata de una afirmación irresponsable ya que el caramelo que se usa en nuestras bebidas es seguro”.

Fuente: Web MD
© Derechos de Autor de Web MD

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply