sanasana

Remedios Caseros para Tratar las Hemorroides

2

 

Según explica el doctor Anthony Komaroff, de Harvard Medical School, las hemorroides son grupos de venas que se ubican en la parte inferior del recto y el ano, las cuales se hinchan y se dilatan.

Las hemorroides pueden no presentar síntomas en algunos casos y, en otros casos, pueden provocar molestias como: dolor en el recto, comezón y sangrado.

Cabe aclarar que los síntomas de las hemorroides también pueden confundirse con los síntomas de otras afecciones como verrugas genitales y fisuras, enfermedad de Crohn y cáncer anal.

Por lo tanto, si presentas algunos de estos síntomas, se recomienda que visites a un médico para que revise tu estado de salud.

Remedios caseros: alimentos, suplementos y ejercicio

El principal cuidado comienza por la alimentación. El doctor Komaroff recomienda aumentar la cantidad de fibra que se consume.

Algunos alimentos ricos en fibra son: ciruelas, peras, frijoles, cereales de salvado y avena. También es aconsejable tomar suplementos con fibra. Para tal fin se recomienda probar el tratamiento natural para limpiar el colon de Codeco Nutrilife.

Consumir este tipo de suplementos naturales ayuda a quitar la presión sobre las hemorroides y disminuye el riesgo de sangrado, inflamación e hinchazón.

Otro remedio casero muy eficaz para aliviar las hemorroides es el ejercicio. El doctor Komaroff recomienda hacer una caminata a paso ligero durante 30 minutos al día, por lo menos, 5 días a la semana. Este tipo de ejercicio no sólo ayuda a mejorar la salud, sino que mejora el funcionamiento de los intestinos.

Los baños de asiento también pueden aliviar la picazón y la irritación. Sólo necesita llenar su bañera con un poco de agua tibia y sentarse allí 20 minutos después de cada evacuación, unas 2 o 3 veces al día. Luego se aconseja secar muy bien la zona afectada.

Las toallitas de hamamelis también son calmantes y no tienen efectos nocivos. Incluso usar una pequeña bolsa de hielo durante unos minutos también puede ayudar.

El doctor Komaroff finalmente aconseja evitar las superficies duras y sentarse sobre cojines para reducir la hinchazón.

Fuente: Harvard Medical School

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

Leave A Reply