sanasana

Remedios caseros que le ayudan a combatir las hemorroides

0
0 0 0

Las hemorroides son venas que se inflaman en el ano o la parte inferior del recto, ocasionando mucho dolor e incomodidad, son muy comunes. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el parto o debido al estreñimiento continúo. La presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen. Este tejido puede sangrar a menudo durante las deposiciones.
Las Hemorroides son una condición que causa mucha incomodad a millones de personas en la actualidad. Según las estadísticas el número de personas que sufren de hemorroides, alcanza casi el 50% de la población mundial, hay muchos remedios caseros para curar las hemorroides.
Entre las causas más comunes se encuentran, el esfuerzo durante las deposiciones, el estreñimiento, sentarse durante períodos de tiempo prolongados, especialmente en el baño y ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática.
Las hemorroides pueden ser internas o externas:
Las hemorroides externas aparecen por fuera del ano. Causan dificultad para limpiar la zona después de una evacuación. Si se forma un coágulo de sangre en una hemorroide externa, puede ser muy doloroso.
Las hemorroides internas se presentan justo dentro del ano, donde comienza el recto. Cuando son grandes pueden salirse. El problema más común que se presenta con las hemorroides internas es el sangrado durante las evacuaciones.
Estos son los síntomas más frecuentes de la aparición de las hemorroides:
– Dolor anal especialmente mientras se está sentado.
-Sangre roja brillante proveniente del recto.
-Las hemorroides con frecuencia no son dolorosas, pero si se forma un coágulo de sangre, pueden causar mucho dolor.
-Prurito anal.
-Una o más protuberancias duras y sensibles cerca del ano.
-Dolor durante la defecación.
-Sensación de evacuación incompleta.
Remedios caseros para las hemorroides:
El hielo es uno de los remedios más efectivos, el procedimiento es colocando una bolsa de hielo o algo frío en el área anal cada día. Esto le servirá para reducir la hinchazón e inflamación.
Aloe vera ayuda calmar la picazón, la inflamación y el ardor, además, es muy fácil de aplicar, sentirá alivio casi de inmediato.
Usted debe cortar un tallo de aloe vera, para extraer el líquido de su interior. Aplicar en el área afectada luego de evacuar. Sin olvidar limpiar bien la zona para evitar infecciones.
Los baños de asiento con agua caliente relajan el músculo del esfínter, lo cual puede ayudar a calmar el dolor asociado con las hemorroides. Siéntese en la tina por 15 minutos, repitiendo esto por varios días.
Después del baño de asiento, se recomienda secar el ano con una toalla suave y absorbente. Aplique una buena cantidad de talco, para mantener la zona seca, permitiendo que los tejidos inflamados se muevan libremente.
La manzanilla es una planta que se encuentra fácilmente en cualquier jardín, tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas la reducción y eliminación de las hemorroides. Se puede usar para desinflamar la zona anal evitando las molestias ocasionadas por el dolor y el sangrado.
Simplemente ponga a hervir un puñado de hojas de manzanilla, por cinco minutos hasta que haya soltado sus propiedades. Cuando el agua esté fría sumerja la zona por completo, durante 10 minutos aproximadamente.
Algunos consejos para reducir los síntomas causados por las hemorroides:
1. Se recomienda llevar una alimentación balanceada, añadiendo a su dieta frutas, que son muy ricas en fibra, como por ejemplo, las naranja, las manzanas, los higos y las fresas.
2. Comer verduras y hortalizas que también son alimentos ricos en fibra, donde podemos encontrar, las espinacas, las alcachofas como también las zanahorias.
3. Consumir cereales integrales como la avena, el arroz, el maíz y el trigo, que contienen grandes cantidades de fibra que favorecen el tránsito intestinal.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply