sanasana

Revisión de polvos de proteínas de suero

0
0 0 0

Si eres un deportista  con entrenamiento riguroso o si tal vez te estás introduciendo en el maravilloso mundo del deporte, ya sea practicar tenis, básquet, fútbol,  natación,  entre otros, seguramente has oído sobre los polvos de proteínas de suero de leche o tal vez ya los has utilizado para promover el crecimiento del músculo. No todos los tipos de proteínas son iguales y de acuerdo con la mayoría de los atletas y fisicoculturistas, las proteínas de suero de leche serian las mejores para ti.

Los suplementos de polvos de proteínas de suero contienen todos los aminoácidos esenciales,  a la vez que sirven como una posible alternativa a la leche para las personas que son intolerantes a la lactosa, además de tener efectos positivos para tu salud.

Tu  puedes encontrar una gran variedad de proteínas de suero a la venta y muchas veces se te hace difícil escoger la que se adapte mejor a tus necesidades, para esto comparamos en una tabla las marcas más populares en el medio,  tomando en consideración el tipo de proteína de suero que utiliza o que predomina, la forma en que se mezcla, el sabor, si es libre de lactosa, además del   precio.

Es importante recalcar que las proteínas del suero representan una de las  principales  proteínas que se encuentran en la leche,  es un subproducto de la producción de queso y existen diferentes tipos de proteínas de suero:

  1.       Concentrado de proteína de suero (WPC): Generalmente utilizados como sustitutos de alguna comida (merienda), 1 hora antes del ejercicio, ya que su absorción es más lenta y brindarte horas después el aporte de proteínas. También  son utilizadas por los deportistas que requieren alto contenido energético y/o  quieren ganar masa muscular.
  2.       Aislado “Isolate” de proteína de suero de leche (WPI): Se  utilizan después de realizar ejercicios ya que su absorción es rápida y te brindan el aporte proteico necesario para recuperar el músculo fácilmente.
  3.       Proteína de suero de leche hidrolizado (WPH): Se  utilizan durante y después del ejercicio, con la finalidad de ayudar a recuperar y definir la masa muscular.

Las mezclas de proteína de suero son las más comunes, porque buscan balancear el costo con calidad de la proteína, pero es importante analizar la  proporción de cada uno de ellos para que puedas decidir por el que más se adapte a tus necesidades. Recuerda esa información la lees en la etiqueta en la parte de otros ingrediente, los que mayor concentración tienen aparecen de primeros, decreciendo hacia el final. Además Muscle Milk Powder, contiene fibra,  por lo que sería una alternativa como un sustituto de alguna comida o merienda, además no contiene lactosa, siendo ideal para las personas intolerantes a la lactosa.

Tabla de comparación entre los polvos  de proteínas de suero

Elite MMA Muscle Pharm CytoSport Optimun Nutricion
Dymatize Elite Whey Protein Isolate 2lbs Combat Powder 2lbs Muscle Milk 2.47lbs 100% Whey Gold Standard™2lbs
Pre -entrenamiento   **** *** **** ***
Post- entrenamiento ** **** **** ****
Sin Lactosa *****
Mezcla **** **** ***** ****
Sabor *** **** ***** ***
Proteina hidrolizada ****
Proteina isolate (WPI) *** **** **** ***
Proteina completa (WPC) **** *** ** ***
Precio $ 23,99 $ 24,99 $ 24,98 $ 27,99

Con asteriscos (*), marcamos  el puntaje del 1 al 5, siendo el 5 el puntaje más alto o mejor y 0 asteriscos el más bajo.

Referencias:

http://www.medicalnewstoday.com/articles/263371.php

http://www.nsca.com/education/articles/resistance-training–benefits-of-post-exercise-consumption-of-protein-supplements/

http://www.bodybuilding.com/fun/tietge9.htm

http://www.bodybuilding.com/fun/willbrink3.htm

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply