sanasana

Secretos, Dieta y Ejercicios para Mejorar la Vida Sexual

0

Durante muchos años se pensó que tener un buen desempeño sexual dependía de una especie de talento innato. Sin embargo, en la actualidad, es bueno saber que se puede aprender y mejorar, incluso aumentar el deseo sexual mediante una buena alimentación, la práctica regular de ejercicio y el ojo atento para incorporar nuevas técnicas y consejos. También la autoestima y la actitud de cada persona juegan un rol fundamental en el dormitorio.

Dieta del mejor sexo

Comenzando con el tema de la alimentación, vale tener en cuenta el libro The Better Sex Diet, de Lynn Fischer, quién sugiere que una dieta buena para el corazón, sin duda, puede mejorar el flujo de sangre en todos los órganos del cuerpo. El aumento del flujo sanguíneo en los órganos sexuales, aumenta también el deseo.

La recomendación de Fischer es llevar una dieta con muy bajo contenido de grasas, con mucha fibra, granos, frutas, frutos secos, verduras, carnes magras, lácteos y proteínas.

Ejercicios para potenciar la sexualidad

Realizar actividad física regular es una manera muy simple de potenciar la sexualidad. Cedric Bryant, médico del American Council on Exercise, expresa: «Los adultos que hacen ejercicio regularmente, no sólo aumentan los niveles de deseo, sino también su capacidad para funcionar sexualmente y para gozar de una mayor satisfacción sexual«.

Para fortalecer el corazón, Bryant recomienda sumar algunos momentos de alta intensidad en la rutina diaria de ejercicios, por ejemplo: entrenar con intervalos, trotar y correr en la cinta, etc.

El entrenamiento de fuerza también ayuda a brindar la fuerza necesaria para manejar todas las actividades del día.

El ejercicio de Kegel, comúnmente recomendado a las mujeres embarazadas, también ayuda a aumentar la sensación de placer durante el sexo dado que permite entrenar los músculos de la pelvis.

Postura de yoga eficaz para mejorar el desempeño sexual

Son muchas las disciplinas que brindan beneficios a la salud del hombre. Entre ellas se encuentra el yoga, práctica milenaria que permite armonizar la mente y el cuerpo, que brinda relajación y que ayuda a flexibilizar el cuerpo de forma magnífica.

Conoce a continuación un ejercicio de yoga que ayuda a promover el flujo de sangre debajo de la cintura, abrir las caderas, los muslos y la pelvis. También fortalece los músculos del piso pélvico, los muslos y las caderas, lo cual ayuda a gozar de orgasmos más profundos.

1. De pie, con los pies separados, baja las caderas a 45 grados. Ubícate en cuclillas, empuja las caderas hacia atrás y deja que las rodillas se ubiquen justo a la misma altura de los dedos del pie. Coloca las manos en posición de oración y haz 5 respiraciones profundas y prolongadas.

2. Levántate, gira los pies hacia la derecha y haz una estocada con la rodilla derecha hacia adelante (mantén la rodilla detrás de los dedos del pie). Apoya la rodilla izquierda sobre el suelo y la mano izquierda a su lado. Gira el pie derecho a 45 grados, presiona con suavidad la mano derecha sobre la rodilla derecha interior. Pon el peso de tu cuerpo sobre la mano izquierda e inclínate hacia atrás suavemente, haciendo 5 respiraciones profundas.

3. Endereza el torso, levanta las rodillas y vuelve a la posición inicial de oración. Haz 5 respiraciones profundas.

4. Levántate y repite la posición número 2, pero esta vez con la otra pierna.

5. Vuelve a colocarte en cuclillas y ubícate en cuatro patas: apoya los antebrazos sobre el suelo y las rodillas hacia los lados y dobladas a 90 grados. Trata de apoyar los talones sobre el suelo. Haz 5 respiraciones profundas.

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

Leave A Reply