Las Consultas de Sexo más Realizadas por Hombres, Mujeres y Parejas

2
0 0 0

 

El sexo es un tema que apasiona, genera dudas, hace sufrir y ocupa gran parte del pensamiento de la mayoría de los seres humanos. Somos animales sexuales e instintivos, a quienes les agregaron la conciencia, las normas sociales y el deber ser, pero el sexo, a veces, es más libre en la mente que lo que se demuestra ser en el cuerpo.

Ian Kerner, terapeuta sexual y autor de libros de sexualidad, compartió recientemente algunas de las consultas que la gente más realiza. Descubre a continuación 5 preguntas de sexo de hombres, mujeres y parejas:

De los hombres:

¿Cómo freno las cosas durante el coito?

Kerner explica que la eyaculación precoz (EP) es la queja sexual más común reportada por los hombres, la cual afecta a 1 de cada 3 hombres. Algunas de las emociones que se entremezclan con esta condición son, por lo general, vergüenza, resentimiento e insuficiencia.

Kerner comenta que hay una variedad de técnicas pueden ayudar a un hombre ganar más control sobre la eyaculación, y que también hay muchas formas de disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias, aunque un hombre tenga un orgasmo precoz. Según concluye el experto, es más importante la actitud que la aptitud.

De las mujeres:

¿Por qué no puedo tener un orgasmo durante el coito?

En el mundo femenino, mucho se habla de los orgasmos múltiples, los orgasmos fingidos y la anorgasmia. Según explica Kerner, mientras que la mayoría de las mujeres alcanzan el orgasmo con facilidad a través de la masturbación, muchas mujeres no pueden hacerlo teniendo sexo con su pareja.

La capacidad de tener un orgasmo se ve afectada por cuestiones como: salud física, salud psicológica, estado de la relación, situación del día, etc.

Para que la mujer pueda disfrutar del sexo, con orgasmo o sin él, es necesario que comience por relajarse y por valorar cada preciso momento del encuentro sexual.

¿Cómo puedo hacer que el sexo sea menos doloroso?

Según los resultados de una reciente Encuesta Nacional de Salud Sexual, casi 1 de cada 3 mujeres experimentan dolor durante las relaciones sexuales.

Aunque algunas de estas mujeres pueden tener vulvodinia (dolor vulvar crónico), el dolor puede deberse también a la sequedad vaginal o a ciertas posiciones sexuales.

Kerner recomienda el uso de lubricante y aumentar el tiempo dedicado a los juegos preliminares para solucionar este asunto.

De las parejas:

¿Es posible hacer trampa sin tener sexo?

Kerner expresa que sí. La infidelidad emocional es también real. Este tipo de aventuras suelen comenzar como una amistad y progresar hasta estadios desconocidos. Esto muestra una nueva faceta de la infidelidad, que no siempre comienza con un encuentro sexual apasionado.

La mejor defensa de una pareja contra la infidelidad emocional, según aconseja el terapeuta, es aprender sobre ella y luego fortalecer la relación contra ella.

¿Qué puede hacer mi pareja y qué puedo hacer yo para salir de la rutina sexual?

Según los informes, más de 40 millones de estadounidenses están atrapados en una rutina sexual, y más del 52% están satisfechos con su vida sexual.

Luego de estar con alguien mucho tiempo, es lógico caer en la rutina sexual. Kerner aconseja tratar de tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana y practicar diferentes tipos de sexo: el sexo cariñoso y tierno que mejora la intimidad emocional; el sexo por sexo que se siente bien y alivia el estrés; el sexo que aprovecha el poder de la fantasía; y el sexo que pone en juego diferentes sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.

Fuente: Good in Bed

About Author

Alicia Borghi estudió Comunicación Social y se especializó en Corrección de Textos y Redacción Creativa. Trabaja desde hace más de 7 años como Editora y Redactora de contenidos.

2 comentarios

  1. Tengo un cuadro de disfunción sexual que me genera una inhibición, una ansiedad y un miedo incontrolable antes de la relación sexual. Comencé una terapia psicológica (no terapia sexual), en la cual uno de los temas que trato es este, entre otros. Me está haciendo bastante bien, pero no logra que recupere la confianza con respecto a mi virilidad y mis erecciones. He comprado un suplemento que se llama Vigramax, está hecho en base a productos naturales y es muy costoso, y me genera algunas dudas tomarlo: tengo miedo a que me genere algún tipo de afección secundaria irreversible o algo así. Me gustaría que me diga si estos tratamientos funcionan, si tienen beneficios para estos casos de confianza perdida y si es un buen complemento y lo puedo tomar tranquilo (no tomo otros medicamentos, ni tengo alguna enfermedad física crónica). Le agradecería de corazón su respuesta. Saludos.

Leave A Reply