Ejercicios que Mejoran la Potencia Sexual

10
0 0 0

Es conocidos desde hace mucho tiempo que los problemas de disfunción sexual, especialmente en hombres, tienen un componente psicológico de fondo importante y además tanto el estrés como la ansiedad afectan la afectan y a su vez la disfunción sexual las exacerba, formándose un verdadero circulo vicioso. Además los ejercicios deben enfocarse a mejorar la circulación arterial, lo que lleva a mejorar la irrigación hacia los cuerpos cavernosos.

Ejercicios que ayudan a mejorar la potencia sexual

1. Si partimos de allí podemos entender que los ejercicios que mejoran el estrés y la ansiedad van también a mejorar la función sexual.

2. El aprender a relajarse puede crear condiciones favorables para una mejor respuesta sexual, ya que el deseo sexual, la erección y la eyaculación se ven alterados en forma conjunta o individual bajo condiciones que impidan una buena relajación.

3. El ejercicio Kegel es un ejercicio sencillo empleado comúnmente por las personas que tienen incontinencia urinaria y en las mujeres embarazadas. La técnica se basa en que en forma repetitiva se contrae y se relaja los músculos en la pelvis, tratando de unirlos como para interrumpir la micción.

4. Este ejercicio se debe realizar con mucha frecuencia durante el día. Se dice que se pueden comenzar a ver los beneficios entre las 6 y 8 semanas de practicar en forma constante, dependiendo de cada persona.

5. En relación a las zonas eróticas son aconsejables ejercicios dirigidos con su pareja, ejercicios encaminados a enriquecer su sexualidad y hacerla más creativa.

6. Estos ejercicios ayudan a concentrarnos en las propias sensaciones y pensamientos eróticos, a practicar contactos diferentes al coito, se trata de que se logren expresar los gustos, deseos, preferencias y sentimientos de cada uno.

7. Las técnicas de masajes son de gran ayuda para estimular la sensualidad de las distintas partes de su cuerpo. Unas de las técnicas que se destacan en los talleres de sexualidad están dirigidas a estimular y conocer las distintas zonas erógenas del cuerpo. Para muchos es conveniente comenzar por las partes más distales de los órganos primarios de la sexualidad (tanto para el hombre como para la mujer), pero recuerde que esto es muy particular y requerirá de cada pareja siendo muy importante la sinceridad, dejando de un lado al miedo.
Los masajes se deben realizar en un lugar de armonía y tranquilidad, se puede ayudar con algún sonido suave de fondo que lo relaje (el sonido de una caída de agua, las olas del mar, etc.) y una luz suave. La relajación de los glúteos con masajes alternantes y profundos hace que las caderas liberen la zona baja de la espalda, lo que ayuda a que la energía fluya suavemente por la pelvis. Una pelvis repleta de energía es una vacuna contra el aburrimiento.

8. Los ejercicios físicos tipo aeróbicos de intensidad moderada, como caminar, trotar, nadar, son aconsejables, ya que mejoran la circulación arterial y el flujo sanguíneo en general, además que mejoran los problemas de base como la hipertensión, la obesidad, la diabetes, el colesterol alto, entre otros.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

10 comentarios

  1. que puedo hacer me agrada estar con mi pareja me gusta lo deseo pero cuando empezamos a acariciarnos se desaparece ese deseo estoy frustrada me siento mal

Leave A Reply