sanasana

Si quieres perder peso no te pierdas estas hierbas naturales que te ayudaran eficazmente

0

Para perder peso, eliminar líquidos y quemar grasas, podemos aprovechar al máximo las bondades de las plantas o hiervas que tienen acción diurética y unirlas con las de acción depurativa.
Como todos sabemos, para perder esos kilos que tanto nos agobian y nos afecta la salud debemos seguir un plan integral con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico varias veces a la semana, ingerir mucha agua y mantener hábitos saludables.

Generalmente las hierbas que sirven para adelgazar se dividen en dos grupos:

Depurativas: quema las grasas y aumenta el metabolismo en general.

Diuréticas: Erradica la retención de líquidos y aumentan la cantidad de orina.

Para realizar un tratamiento para bajar de peso, puedes ayudarte haciendo estas combinaciones que son muy eficaces para lograr éste propósito.
Entre las hierbas que poseen estos efectos diuréticos y depurativos te recomendaremos los siguientes:

Cola de caballo

Esta planta se consigue en tiendas botánicas, herbolarios o tiendas que expenden medicina natural.

Forma de preparación
Colar 100 g de cola de caballo seca, hervir todo durante 30 minutos, después de haberse ambientado a una temperatura adecuada, colocarlo en una botella o recipiente con tapa hermética y guardar en la nevera.
Beber 2 cucharadas (15 ml) del líquido disuelto en 1 vaso de agua (200 ml) por día.
No dejar más de 2 semanas la infusión en la nevera.

Diente de león

Es una planta muy beneficiosa para nuestro organismo ya que reduce los niveles de colesterol, y ayuda a bajar de peso.

Forma de preparación
Haz una decocción con un puñado de hojas y raíces secas durante 15 minutos en 1 y ½ litro de agua y retira del fuego. Cuela y bebe endulzado con miel. Consume una taza antes de cada comida principal.

Ortiga

Esta planta ofrece muchas propiedades y ayuda a eliminar peso.

Forma de preparación
Coloca 2 cucharadas de hojas secas de ortiga en una cazuela con 1 litro de agua, hierve durante 10 minutos filtra y bebe hasta 3 tazas al día (antes de las comidas).

Abedul

Es un árbol muy usado por sus bondades para bajar de peso y por los beneficios que aporta para nuestra salud.

Forma de preparación
Pon a hervir 50 g de corteza de abedul en 1 litro de agua por 5 minutos, retira del fuego y deja que infusione durante otros 5 minutos. Colocarlo en un recipiente previamente colado y consume hasta 6 cucharadas al día, diluye con agua o jugos naturales.

Achicoria

Esta planta también se usa en las ensaladas y se consumen de la misma forma que la lechuga.
Tiene un sabor amargo pero muy rico. De igual forma se puede consumir en forma de infusión y nos ayuda para adelgazar.

Forma de preparación
En 1 litro de agua colocar 2 cucharadas de las raíces secas de achicoria (30 g), Machaca las raíces y se hierve por 15 minutos. Apaga y deja reposar 15 minutos más, cuela y bebe hasta 2 tazas diarias

Yerba mate

Generalmente esta yerba se consume en países sudamericanos como Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay y posee excelentes propiedades diuréticas, se consume como un té y también te puede ayudar en tu objetivo de adelgazar.

Forma de preparación
Colocar 1 taza de agua hirviendo y un puñito de yerba mate. Deja unos minutos reposar, cuela y bebe.

Alcachofas

No solo sirve como alimento para muchas preparaciones sino que además podemos aprovechar su parte más amarga y dura para preparar una infusión y disfrutar de sus efectos diuréticos óptimos para la salud.

Forma de preparación
Trocea corazón de una alcachofa y hierve unos 5 minutos en 1 litro de agua, Deja reposar 4 minutos y cuela. Endúlzalo con estevia o miel. Es recomendable consumir como máximo 3 tazas al día (mañana, mediodía y noche).

Té rojo

Te-rojo-pu-erh
Este té conocido como Pu Erh, es excelente para perder peso. Junto al té verde son ideales para adelgazar ya que posee grandes propiedades diuréticas.
Puedes consumir hasta 4 tazas al día. Se consigue en tiendas de herbolarios como saquitos o en hierba. La puede preparar como cualquier infusión.
Es importante recordar que aunque estas hierbas son excelentes y muy efectivas para perder peso, estas no reemplazan una dieta balanceada o una rutina de ejercicios. Mayormente las plantas naturales funcionan aunadas a una dieta balanceada, algunas te ayudaran a suprimir el apetito, la ansiedad y a estimular tu metabolismo.

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

Leave A Reply