sanasana

El Sistema de Salud de Estados Unidos No Está Preparado para Catástrofes

0
0 0 0

 

En muchas partes de Estados Unidos, la infraestructura y los sistemas para prestar atención médica durante o después de los desastres catastróficos como terremotos o brotes generalizados de enfermedades son rudimentarios, advierten los expertos.

El Instituto de Medicina (IOM) divulgó un manual de recursos con indicaciones para prestar asistencia sanitaria más eficaz al mayor número de personas durante un desastre mayor.

Cuando un evento verdaderamente catastrófico ocurre, el sistema nacional de salud está bajo un enorme estrés“, dijo el presidente del comité, Lawrence Gostin, decano asociado y profesor de la Georgetown University Law Center.

El informe recomienda un enfoque basado en sistemas de asignación de recursos y prestación de atención durante los eventos catastróficos. También proporciona a las organizaciones y organismos que intervienen en la planificación de desastres, herramientas y directrices que los ayuden a identificar a sus funciones básicas durante un desastre natural.

Los profesionales de la salud pueden brindar la mejor atención a la mayoría de las personas mediante el uso de un enfoque sistémico que incluya la coordinación consciente entre todas las partes interesadas y una buena planificación y coordinación entre todos los niveles de gobierno. Este informe proporciona un marco global para la acción en tales eventos y establece normas detalladas para cada grupo responsable“, dijo Gostin.

Sólo unas pocas comunidades en Estados Unidos tienen el nivel de organización necesaria para proporcionar la supervisión y el cuidado de un gran número de víctimas, según el informe.

Fuente: Health.com
© Derechos de Autor de Health.com

About Author

Lic. en Ciencias de la Comunicación y Periodista con varios años de experiencia trabajando para medios de ciencia y salud.

Leave A Reply