sanasana

¿Son Necesarios los Sostenes?

1

 

 

Traemos a colación un artículo publicado en línea en The Connexion, que habla sobre una investigación realizada por el Dr. Jean-Denis Rouillon especialista  en medicina deportiva y profesor de la Universidad de Besançon, en el este de Francia,  junto a un equipo de investigadores, quienes evaluaron el uso del sostén o corpiño, en cientos de mujeres.

El estudio se inició en 1997 y tuvo una  duración de  quince años, en donde se estuvo evaluando los senos de 330 mujeres voluntarias, entre 18  y 35 años de edad, midiendo el incremento, calibre y la orientación de los senos con una  regla de cálculo, los investigadores partieron de la hipótesis del Dr. Rouillon : “si la mujer se pone un sostén desde la aparición de sus senos, el aparato de soporte (situado en la parte superior del cuerpo) no trabaja correctamente y sus tejidos se distienden”.

Los investigadores encontraron que los pezones de las mujeres que no usaban sostenes levantado un promedio de 7 milímetros hacia los hombros en un año, y los pechos se hizo más firme. Además afirman que llevar un sujetador no puede realmente mantener los senos de una mujer elevados, ni aliviar el dolor de espalda.

Rouillon dijo: » Fisiológica, anatómica y médicamente, los  senos no obtienen ningún beneficio de ser denegada la gravedad» «Por el contrario, se bajen con un sujetador».

Esto es porque cuando atado a un sujetador, «tejidos de soporte no crece e incluso se marchitará y el pecho se degrada poco a poco», dijo Rouillon. Quien además añade “La mujer se vuelve entonces dependiente del sostén, algo que realmente no necesita”.

Los resultados del estudio fueron sólo preliminares y podrían no aplicar a todas las mujeres, el trabajo previo en la ciencia de la lactancia jaulas ha apoyado la teoría de que los sujetadores son mucho más acerca de la moda de la función. El médico francés advierte que “la estructura de los senos varían de una mujer a otra”. “Una persona de 45 años con sobrepeso y que ha tenido tres hijos no tiene ningún interés en dejar de usar el sostén”, explica.

En cualquier caso, las mujeres que han participado de la experiencia de Rouillon “han constatado un mejora en términos de respiración y de confort y la mayoría de ellas ya no soporta llevar un sostén”.

Sin embargo, el profesor Rouillon dijo: «Sería peligroso para aconsejar a todas las mujeres a dejar de usar el sostén ya que  las mujeres involucradas no eran una muestra representativa de la población».

Dijo que sus resultados iníciales «validaron  la hipótesis de que el sujetador es una falsa necesidad», pero las mujeres que habían estado usando sostenes durante mucho tiempo no obtendría un beneficio de parar de usarlo ahora.

Artículos Relacionados:

Mitos del Cáncer de Mama

Aprenda a Realizar un Autoexamen de Mamas Para Prevenir el Cáncer

Trucos de Belleza Eficaces para Mejorar la Piel en Minutos

 

About Author

Reina Lamardo se graduó de médica en la Universidad Central de Venezuela, en 1993. Durante 2 años tuvo a cargo la Coordinación del Ambulatorio Urbano Nueva Caracas y por 6 años trabajó como residente en la Emergencia de la Clínica Panamericana de Caracas. Realizó estudios de Postgrado en Pediatría y Puericultura, luego desempeñó el cargo de Pediatra en el Centro Médico Pérez Bonalde. Durante el transcurso de su carrera desarrolló numerosos trabajos de investigación en beneficio de la comunidad y publicó escritos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Actualmente reside en Estados Unidos y trabaja como Directora Médica en SanaSana y Latino Health Magazine. También brinda asesoría con el objetivo de educar al público en general acerca de las enfermedades que más preocupan a la comunidad hispana.

1 comentario

  1. yo no he usado la mayor parte de mi vida,y tengo 50 años y sigo sin usarlos,solamente en alguna reunión y que el vestido se muy trasparente,me siento perfectamente y creo que no se me ven mal y ni tan caídos como dicen.

Leave A Reply